Está navegando en la edición del Martes 24 de Abril del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Panorama

Estación 12 de octubre

Tramo elevado del Metro toma forma

24/04/2012 - La primera estación elevada del Metro de Panamá (12 de Octubre) empieza a tomar forma. Según la Secretaría del Metro, hasta el momento en la Transístmica se han colocado 40 pilotes, los cuales tienen longitudes de entre 20 y 25 metros de profundidad, mientras que su empotramiento en roca sólida es de 6 metros. Estos pilotes tienen diámetros de 2.10 y 2.25 metros, pero esto depende del tipo de suelo y el tamaño de la pila. Cada pila o columna tiene de 1.65 a 1.75 metro, luego le sigue el capitel y por último la viga en “U” que es la cuna donde se asentará el tren. Ya se han puesto 19 columnas y 3 capiteles.


los locos eran mas
Hace 2 aos

que rebusca

Atanas
Hace 2 aos

Pregunto, si ya compraron las tuneladoras, porque hacen tanto tramo aereo?

F V
Hace 2 aos

El mismo diseño de la linea uno tiene una parte aérea y una subterránea. En realidad, en lo personal yo hubiera preferido tramo aéreo siempre...resulta más económico y más facil mantenimiento, pero seria un caos mientras se construye, y debido a la excelente planificación urbana que hubo el metro se hubiera convertido en una montaña rusa, asi q x lógica na mas quedaba el tunel. Pero bueno, asi es el diseño y espero que al final sea eficiente. Amanecerá y veremos.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES