Está navegando en la edición del Domingo 18 de Diciembre del 2011. Para volver a la versión actual presione aquí.

Panorama

Tránsfuga panameñista es nombrado embajador

Eduardo Mendoza
emendoza@prensa.com

18/12/2011 - El diputado suplente Mario Gálvez fue asignado por la Cancillería como nuevo embajador de Panamá en Cuba, en reemplazo del panameñista Luis Carlos Cleghorn.

Gálvez es suplente del diputado panameñista José Isabel Blandón y hermano del diputado de Cambio Democrático (CD) Sergio Gálvez.

El pasado 5 de octubre, Gálvez saltó de las filas panameñistas al oficialista CD en medio de señalamientos de que le habían ofrecido un puesto en el servicio exterior, pero en aquella ocasión señaló que el ofrecimiento no estaba vinculado a su cambio de partido.

En el servicio exterior han sido nombrados Aram Cisneros (exasesor presidencial) como embajador de Corea; Vittorio Calcagno Burillo (hijo de la ministra de la Ampyme, Giselle Burillo) como cónsul en Amberes, Bélgica, y Javier Arias (exjefe de la Autoridad Nacional del Ambiente - Anam) como embajador en Qatar.

Además Ricardo Vallarino, amigo del Presidente, como embajador en Austria, y su hijo Roberto Carlos Vallarino fue designado embajador en Filipinas. También, Alejandro Castillero, exdirector de la Autoridad de Tierras (Anati) fue nombrado consejero económico de la oficina comercial de Panamá en Beijing, China.


colonense4life
Hace 2 aos

hey, no se metan con la forma de vida de muchos humildes panameños.

Raphael
Hace 2 aos

Otra calaña más que no tiene la más mínima idea de lo que es política y mucho menos tener algun tipo de principio o ideología. Arrastrado y rata de cloaca.

Panameño Zapatero
Hace 2 aos

El puesto de embajador para este político es lo que la zanahoria para el burro. Y Castillero en la China, usando sus experiencias en la ANATI, debe tratar de titular a nombre de Panamá la Meseta de Mongolia.

Imparcializado
Hace 2 aos

¿Sabe el Canciller de esos nombramientos? ¿Puede él defender las calificaciones de cada uno de los personajes que están siendo nombrados?

Casas Viejas
Hace 2 aos

El Señor Canciller está demasiado ocupado tiñéndose el bigote y cambiándole las pestañas a Penny.

RIOS
Hace 2 aos

"Alejandro Castillero, exdirector de la Autoridad de Tierras (Anati) fue nombrado consejero económico de la oficina comercial de Panamá en Beijing, China".... este es el premio a sus Servicios ...

Muñeca
Hace 2 aos

Mi pregunta es porqué la Facultad de Relaciones Interncionales mejor no la cierran? Eso es una burla para los que se joden estudiando algo en lo que nunca trabajaran. Solo mandan a personas ligadas a miembros del gobierno por pura política que no saben ni j de lo que es administrar una embajada. Solo la usan para llenarse los bolsillos de plata y les importa un mango con el país. Allá van a dejarnos en ridículo. Se sabe que son puestos para favorecer a sus allegados. Que no es tan malo si tan solo fueran idóneos. En estas embajadas o consulados mandan a homosexuales, lesbianas, borrachos fiesteros ignorantes, hombres que se casan con mujeres en políticas por un puesto, funcionarios con problemas de corrupción, esos son los requisitos para ser embajador. Qué porquería!!!!!!

Leonardo
Hace 2 aos

Se sabe de antemano que todos los transfugas son oportunistas. No hay que esperar nada de ellos. En el 2014 no le demos el voto. Con ellos hasta la cortina. Hace un rato vi y escuche al Ministro de la Presidencia. Despide un cinismo, además es un mentiroso. Piensan que se quedaran hasta el 2019. ¿Que se habrá fumado? La idiosicracia del panameño es no repetir los gobiernos y este no sera el único. No podemos dejar que estos buitrés se institucionalicen. Si los dejamos van a volver a nuestra juventud en unos carronozos. Hay que darles duro.

comentariosprensa
Hace 2 aos

Mario Galvez ha sido convencional del Partido Panameñista por 15 años o mas y ese Partido lo premió con altos puestos, por ejemplo, la Subdirección de Correos y Telégrafos, un puesto diplomático -en el período Moscoso- y un puesto como diputado suplente -en el período Varela-. Mas aún, la Alianza que llevó a Endara a la Presidencia, postuló y eligió a Cheyo Gálvez, su hermano, a un puesto como representante de Corregimiento en el Distrito de Panamá. Seguro que los hermanos Gálvez han obtenido aún más cosas del Colectivo Panameñista. Todo eso, y el hecho de que Mario Gálvez es un héroe del deporte nacional y suplente del más beligerante diputado opositor, hace más ruín y dramática su traición. Gálvez traicionó a su familia Panameñista de 15+ años a cambio de 36 cheques; eso es tanto como robarle a tu madre enferma, golpear a tu esposa o quitarle la esposa a tu hermano. Los hermanos Gálvez son malas personas, los que votan por ellos no pueden olvidarlo. Nada como la lealtad que Alcibiades Vasquez, Jose Blandon, Quiroz, Cleghorn y otros le han mostrado a sus ideas y a su grupo político.

Udini
Hace 2 aos

me gustan sus comentarios, siempre cargados de informacion de trasfondo para mayor entendimiento de lo expuesto, SIN aquel toque emocional q tanto empalaga.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES