Está navegando en la edición del Miercoles 10 de Abril del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Panorama

ATTT sancionará con $150 a ´diablos rojos´ ilegales

TRASLADO. Diariamente se movilizan en la ciudad cerca de 780 mil usuarios, en Metro Bus. LA PRENSA/Bienvenido Velasco

10/04/2013 - A pesar de que la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) advirtió que poner en circulación buses “diablos rojos” es ilegal, miembros del Sindicato de Conductores del Transporte Colectivo dijeron que hoy brindarán el servicio a los usuarios.

El secretario general de la ATTT, Nicolás Brea, indicó que los propietarios de los autobuses podrían ser sancionados con una multa de 150 dólares por incurrir en piratería.

“Ya no existen ´diablos rojos´ con cupos, serían piratas”, recalcó.

Mientras, Tomasito López, dirigente transportista de Mano de Piedra, señaló que la acción se dará en solidaridad con los panameños afectados por las fallas que presenta el sistema del Metro Bus.

Más allá de la polémica, miles de usuarios siguen “pasando páramos” para abordar un Metro Bus y llegar a sus casas, especialmente en horas de la noche o la madrugada. Narran que esperan hasta dos horas en las paradas, lo que reduce su tiempo de descanso y convivencia familiar.


pintoenca[email protected]
Hace 2 aos

De darse esta situación, la ATTT, debieran imponer multas más altas porque si se atreven a desafiar a la ley, entonces que respondan por sus actos. Por qué no, B/.500.00? Para que respeten, lisos y atrevidos.

GilbertoH
Hace 2 aos

Por otro lado, 250mil, entre 50 buses, entre 10 días, sale a 500 dólares por día, adicionalmente sería el bus gratis, por q usan el diablo rojo, y adicional gasolina gratis, por tanto sería para el chofer 500 dólares por día????? yo quiero ese trabajo!!!!

GilbertoH
Hace 2 aos

Por un lado, los buses viejos llevan un tiempo estacionado, por lo q pueden dañarse en cualquier momento. La revisión fue de que las piezas estuvieran visiblemente bien, pero el desgaste puede provocar daños que no se ven, pues son microscópicos.

RyuAustro
Hace 2 aos

Es el resultado de querer implantar una solución única, centralizada y planificada para un problema complejo y cambiante. Panamá es el único país que se da el lujo de comprar todos los buses nuevos y europeos, para luego comprar los viejos, que aunque malos, se autofinanciaban, y estacionarlos sin darle uso.

ichiro 6
Hace 2 aos

El director del tránsito no debe permitir que este transporte salgan nuestras calles a brindar el servicio ya que la Empresa Mi Bus está haciendo los correctivos necesarios para que el servicio por su parte sea el más beneficioso para los usuarios.

Usuario00484
Hace 2 aos

Cuanto te pagó MI BUS para comentar semejante ESTUPIDEZ???

ichiro 6
Hace 2 aos

Pienso que la multa debe ser mas severa ya que estos conductores quieren hacer lo que le da la gana cuando su servicio ya no debe estar en las calles porque ya el país cuenta con servicio de transporte modernos para los usuarios.

templario9005
Hace 2 aos

miren como protejen el monopolio d esta empresa... panamà no que es un paìs capitalista?.

Hastacuando PTY
Hace 2 aos

attt son unos corruptos como el resto del gobierno!! pedazos de ineptos, siguen sangrando al pueblo y no les importa!!

Independiente
Hace 2 aos

Es una viveza de ellos. La gerencia del MetroBus, alega que debido a los tranques es difícil cumplir con la frecuencia de llegada a las paradas y que hay suficientes buses. Aunque esto debieron contemplarlo, la situación es un problema de estado y por lo tanto sería bueno que el gobierno, por una semana, permitiera circular gratis por los corredores. Si no mejora la situación; entonces deben traer más buses.
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES