Está navegando en la edición del Domingo 28 de Julio del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Panorama

Trasladan azúcar cubana al IMA en Coclé

Ya llegaron a Coclé 12 mil quintales. LA PRENSA/Edilsa González

28/07/2013 - Al menos 49 contenedores con 12 mil quintales del azúcar hallada en el buque norcoreano detenido en aguas territoriales el 10 de este mes con un cargamento de equipos bélicos cubanos dirigidos a Corea del Norte, fueron trasladados al Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) en Coclé.

El ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, precisó que el IMA fue designado por la Fiscalía Primera de Drogas como depositaria de la carga, que esperan haber transportado en su totalidad antes del 5 de agosto, cuando se prevé llegue al país la delegación del Consejo de Seguridad de la ONU que revisará el armamento.

Informó que con el traslado del azúcar han descubierto más contenedores (no precisó cuántos), pero que no los sacan aún.

Por su lado, el director del IMA en Coclé, Juan León, indicó que el azúcar comenzó a llegar el pasado jueves y cuando termine el acarreo esperan haber recibido unos 400 contenedores. La Policía custodia la carga.

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES