Está navegando en la edición del Domingo 4 de Noviembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Panorama

Llamado en el TeDeum

Ulloa asegura que falta confianza

04/11/2012 - A cuatro días de que empiece el diálogo por Colón,el obispo José Domingo Ulloa, en un acto religioso a propósito de los días patrios, reflexionó sobre Panamá, y aseguró que en el país hay “una crisis de confianza”.

Según Ulloa, la población desconfía de la autoridad, de las instituciones, de las buenas intenciones y “hasta de la viabilidad” de los proyectos. Agregó que el diálogo que se necesita para solucionar las crisis, “se ve interrumpido, coartado y ensombrecido”.

“Creo que todos los actores en un diálogo se tienen que ganar primero la confianza para que sea un diálogo fructífero”, aseguró el religioso en la Catedral Metropolitana, en presencia del presidente de la República, Ricardo Martinelli.

El gobernante no tardó en replicar. “En esta desconfianza, todos somos iguales”, dijo.

El ministro de Desarrollo Social, Guillermo Ferrufino, también respondió. Opinó que Ulloa se equivoca, porque, según él, la población sí confía en sus gobernantes.

“El que no hace nada no se equivoca. Hay veces que uno comete errores, porque uno trata de hacer cosas... Como lo ha hecho el Presidente, que ha cometido errores y se retracta”, dijo.


Tanai7
Hace 2 aos

el loco obviamente, reaccionario! le es imposible escuchar, analizar y aceptar! su narcisista existencia y su prepotente egolatria le tienen auto-convencido de que no tiene fallas! el tio es una equivocacion andante, pero el orate es demasiado insignificante para admitirlo! martinelli no "se equivoca" el pobre diablo vive equivocado! pena que sus allegados teman hacerselo saber! felicitaciones al Obispo ulloa por tener la valentia de hacerlo!

El Gavilan
Hace 2 aos

La corrupcion politica es demasiado evidente, y viene no solo de este gobierno sino de anteriores. En Brasil, la Iglesia Catolica apoyo el movimiento ciudadano que recabo mas de un millon de firmas, para que Congreso aprobara la "Ley del Expediente Limpio", para combatir la corrupcion politica. En Panama, hace falta un moviento parecido y que la Iglesia igual apoye el mismo para acabar con la lacra de la corrupcion politica. Vean en Youtube el "juicio del mensalao".

Edison
Hace 2 aos

Lo que nuestro Arzobispo dijo es correcto. La confianza,el respeto,la paciencia y la solidaridad entre todos,olvidándose de toda envidia, celos, egoismo y maldad, puede conducir a la paz social y moral de todos los ciudadanos de nuestra patria.Viva Panamá y el que no la quiera que se vaya.

El Gavilan
Hace 2 aos

El problema es la falta de credibilidad en el gobierno por parte del pueblo panameno. Eso es una realidad aunque los politicos no quieran reconocerlo. Han habido muchos actos dudosos y mal manejo en la administracion. Un ejemplo, el Presidente de la Asamblea, ahora, quiere aprobar una Ley antitransfuguismo. Esto significa reconocer el crimen politico que ha beneficiado al ejecutivo para obtener apoyo en la asamblea, y con fondos publicos del PAN. (made in Brasil).

gonzalo soto martinez
Hace 2 aos

hemos visto como se suceden gobernantes deshonestos, que solo buscan enriquecerse. Martinelli, es de la misma matriz, sublimo la corrupcion evaluo las tierras de ZLC en una cantidad y la quiere vender en mucho menos. El toro vendio las tierras de ingenios a Virzi en centavos el metro. Mireya condono millones en impuestos a los puertos. Martin se adueño de hidroelectricas. Podemos tener confianza en ellos? que ha cambiado? LA CONFIANZA SE GANA.

john powers
Hace 2 aos

lo siento,pero a mi parecer;ulloa esta puesto a ejercer la mediacion,es injusto esperar que haga otra cosa,los ve a todos como su vocacion lo demanda,de esa posicion no se puede esperar mas que la definicion del problema,"no hay confianza"porque tiene el prd o el otro partido necesariamente ser el culpable de todo?acaso no puede haber otras manos? admiro su honestidad.

bla bla bla
Hace 2 aos

Lo que debe decir ulloa es de parte de quiénes se encuentra coartado y ensombrecido el diálogo: del prd y arnulfistas, que saben que no van para ningún lado en el 2014.

Tanai7
Hace 2 aos

el 'nick' bla bla bla le va de maravillas! ud habla con una total incapacidad de logica y sentido comun! parece papagallo repitiendo el diario libreto de los gladiolos! obviamente como buen lambon, es incapaz del simple acto de auto-pensar! ya harta de tanto repetir la misma estupidez! que desperdicio de salario es ud!

Disney
Hace 2 aos

Bien dicho lo que le dijo Ulloa, es la verdad... quien le cree a este maleante? Nadie, absolutamente nadie le cree.

Disney
Hace 2 aos

Ferrufino que sabe para opinar... este chiquillo analfabeta que no ha estudiado, no sabe que mejor debe cerrar la boca, que no tiene que decir. Siempre fue un vago!
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES