Está navegando en la edición del Viernes 29 de Marzo del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Panorama

Vía Rápida

Ulloa envió cartas al papa Francisco para que visite este país

Eduardo Mendoza

29/03/2013 - EFEMÉRIDE. El arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, anunció el envío de dos cartas al papa Francisco para que visite Panamá en agosto próximo, con motivo de las fiestas conmemorativas de los 500 años de la primera diócesis en la región. Ulloa explicó que una misiva la remitió en calidad de jerarca de la Iglesia católica panameña y la otra como presidente del Consejo de Obispos Centroamericanos. El arzobispo afirmó que todavía no ha recibido respuesta. El Papa ya avisó que va a Brasil.


azucena fillo haro
Hace 2 aos

Ninguna institución, sea esta gubernamental, religiosa ó civil está exenta de errores pero no por eso deja de ser una autoridad máxime si es una institución religiosa. Esto quiere decir que dentro de cualquiera institución podemos encontrar figuras que no han representado lo que la se espera de ellas, eso incluye, por supuesto, a la clase política. El que no tenga la capacidad de entender estas cosas que deje a un lado su falta de respeto y comience a puntualizar sus argumentos.

yiyo
Hace 2 aos

llama la atención que a pesar de las insistentes invitaciones al papa francisco, éste aún no haya indicado nada al respecto, cuando ya ha confirmado otras invitaciones para visitar brasil y colombia. se nota que ni la misma iglesia católica romana tiene muy claro eso de la celebración de los 500 años de la primera diócesis de "tierra firme".

watchman
Hace 2 aos

Este gobierno no tiene moral para invitar al Papa a nuestro pais. Esto es una cortina de humo para desviar la atencion del pueblo. Arreglen este pais antes de invitar a un dignatario de ese nivel y no sean tan hipocritas que el Vaticano sabe hace rato la situacion de corrupcion en PTY. Encomienden sus vidas a Dios y pidan por sus muchos pecados que afectan al pueblo.

azucena fillo haro
Hace 2 aos

Si fuera otra la situación en el ejecutivo creo que mi opinión sería diferente. La visita a un país cuyo mandatario actuara acorde a la ley y la constitución sería bien vista por la población pero no en un país cuyo gobierno está plagado de escándalos. Seria darle un visto bueno a semejante situación que va, precisamente, en contra de la conducta ética que predica el papa.

yiyo
Hace 2 aos

la visita de un papa está dirigida al pueblo, no a sus gobernantes. siguiendo su lógica, ¿cree ud. que el viaje de juan pablo 2do al istmo legitimó a la dictadura militar en 1983?

azucena fillo haro
Hace 2 aos

Si quiere una respuesta desagradable, estudie la historia del vaticano para darse cuenta que un papa bendijo las tropas nazis. No trate de echar cuentos es precisamente el motivo de mi respuesta, se predica con el ejemplo cuando no se avalan gobiernos que van en contra de sus pueblos y la máxima autoridad moral, en el caso de la iglesia católica, es el papa no?

yiyo
Hace 2 aos

aclaro que no estoy favoreciendo una visita del papa francisco a nuestros lares, ya que considero que el motivo que plantean tanto el presidente martinelli, como el arzobispo ulloa es tan insulso, que no ha merecido aún una respuesta oficial por parte del vaticano, a pesar que la insistencia.

yiyo
Hace 2 aos

en cuanto al caso que cita sería bueno que indique cuál fue el papa en mención, ya que pío 11 tuvo una relación muy tensa con la alemania nazi, al punto que una encíclica suya fue declarada ilegal por hitler. pío 12, también, aunque fue fuertemente criticado por tratar de mantenerse neutral durante la 2da guerra mundial, postura que muchos historiadores han considerado como colaboracionista con el fascismo.

azucena fillo haro
Hace 2 aos

Me alegra que ud. estime prudente que el papa no le de el visto bueno a este gobierno con su visita. Sería lamentable.

azucena folló caro
Hace 2 aos

usted a veces habla mucha paja y solita se contradice,eso se llama senilidad
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES