Está navegando en la edición del Miercoles 19 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Panorama

A última hora Meduca firma los diplomas del Brader

19/12/2012 - Unos 87 diplomas de noveno y duodécimo grado del colegio Brader de Panamá, ubicado en Chanis, estaban en la mañana de ayer sin la firma del Ministerio de Educación pese a que la graduación sería a las 5:00 p.m.

Desde la secretaría académica de este plantel se informó que el Meduca no había explicado el porqué del retraso, a pesar que estos diplomas se entregaron a tiempo para ser validados.

Los padres de familia informaron que “la ministra [Lucy Molinar] no quiso firmar los certificados de graduación , porque esta escuela no desfiló el pasado mes de noviembre”.

El director regional de Educación de Panamá Centro, Federico Castro, indicó que pasadas las 10:00 a.m. a los certificados se les puso una marquilla y sello de la entidad.

Castro reconoció que entre las causales del retraso estaba la no participación de este plantel en los desfiles, tal como establece el Artículo 25 del Decreto 708 del 23 de agosto de 2010, que obliga a las escuelas de educación media oficiales y privadas a participar de estos actos.

El funcionario explicó que no solo la ministra firma los certificados, pues también lo puede hacer el director regional de Educación. Tras la firma, los alumnos no tendrán obstáculos para cursar estudios superiores.


jocor
Hace 2 aos

Estoy de acuerdo con esa medida de presión, escuelita de niños y-ys que se la creen de yo no se que??...para marchar si no les parecio prudente, porque a lo mejor no se en que pais creen que viven, pero como el diploma necesita la firma del MEDUCA ahi si verdad??...Bien hecho!!! que los dejaron de ultimo, piensan que por ser YYs todo se lo merecen...a marchar el otro año y dejense de papas en la boca.

Historiador
Hace 2 aos

Así mismo es, Lucy la flamante ministra de educación, que no tiene el peso académico para ocupar esa posición, asume los mismos desplantes dictatoriales de su jefe. Cuando alguien no le cae bien lo persigue.Si no pregúnteles a Omar Moreno, gloria del deporte panameño, que es mucho más que decir de ella.

ºalejandro
Hace 2 aos

Que x una falla de los directivos, paguen los estudiante es ridículo y primitivo y hay q cambiar la ley-->carroña de políticos roban = hambre-->reparten jamones robados, menospreciando al pueblo q delinque x sobrevivir—si repartieran mil millones$ = $350 mil x panameño y x familia d 4=$1.4 millones--y x millones$ los Kuna Yala, Emberá y Kgöbe Buglé 197,592 habitantes--$70--x colón con 250,802--$88=$150 millones,+más d los 90 mil-->al 20/30—robádos son,varios---miles d millones

ºalejandro
Hace 2 aos

Promueven el gansterismo capitalista---pero sus días están contados x partido del-frente-–amplio--para la democracia---q ahora para inscribirse hacen ir al pueblo al tribunal electoral obstaculizando, la protesta, contra el capo q x quiebra-arrebata millones vendiendo al país y quitándole a la CSS-- despiden gentes, 0 colección d basura,ni carretera divisa/LSantos + encarecerán el agua- y-la asamblea, partidocratica neo-oligarca+traidora carga++impuestos+se dá auto impunidad x crímenes

ºalejandro
Hace 2 aos

y—q rechazó la ley disciplina d trabajo x vagancia---solo pasan leyes x sus vidas d enemigos d la nación y nó se ocupan d los sueldos d los pobres ni hacer q la educación y cultura llegue al más alejado y humilde ciudadano—manteniendo al pueblo---ignorante y en la miseria---el grito d IGUALDAD, JUSTICIA Y FRATERNIDAD—de los miserables, hambrientos y harapientos d la Revolución Francesa exige una constitución democrática--SOCIALISTA--no jamones robados, obligando a los oligarcas

ºalejandro
Hace 2 aos

neo-colonialistas-–a identificarse con las masas de-pobres, miserables y jóvenes delincuentes–que constituyen mucho más del 12 %, y posiblemente el 25% d la población, y q LO SON—x los ladrones ocupados en robos---y no en resolver los problemas d LA NACIÓN--que es la distribución d las riquezas bajo un sistema socialista-capitalista con una constitución q impida en principio los robos y las prebendas d los gobernantes quienes no deben d tener caducidad en sus delincuencias

AMICUS VERITAS
Hace 2 aos

en el meduca,sede central, pasan muchas cosas que, la mayoría de los mortales de este país desconocen: chantajes, extorsión, expedientes amañados, violaciones a los debidos procesos, destituciones, nombramientos politiqueros. señores todo el que no está dispuesto a complacer a la señora ministra, es perseguido, destituido, separado de su cargo. despierten, por favor

soyelpana1
Hace 2 aos

Ataja panama!! vean en realidad quienes son los verdaderos poco importa en este país, se destapo el tamal dale play a el comentario sociopolitico desde aqui:" lomejordelboxeo.com

Coldblood
Hace 2 aos

si no marcharon, multen a la escuela, pero no jodan a los pelaos que tienen la ilusión de graduarse y trabajaron duro para eso.

ana486
Hace 2 aos

SI MARTINELLI DIJO QUE NO LE DARIA DIPLOMAS A LOS QUE NO DESFILABAN, ENTONCES PORQUE NO SE CUMPLIO CON ESO?? NO DEBIERON FIRMAR LOS DIPLOMAS.
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES