Está navegando en la edición del Domingo 16 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Panorama

Un mes desaparecido analista de la SMV

José Otero
jotero@prensa.com

16/12/2012 - El bloque de búsqueda que formó la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) de la Policía Nacional para investigar la desaparición de Vernon Ramos López, subdirector de Análisis de la Superintendencia de Mercados de Valores (SMV), no ha tenido ningún resultado cuando hoy se cumple un mes de este hecho.

Fuentes ligadas a las investigaciones indicaron que el caso se mantiene como una desaparición y no como secuestro o privación de libertad porque no se ha pedido rescate y nadie se ha atribuido el hecho.

Ramos López fue visto por última vez el viernes 16 de noviembre pasado cuando salió de su residencia, ubicada en el sector de La Fontana en Chanis, en la ciudad capital, para hacer ejercicio.

Al parecer, indican las versiones, Ramos López había sostenido ese día una fuerte discusión en su trabajo y manifestó que saldría a caminar un rato para distraerse. Llevaba una gorra, vestía pantalones cortos, suéter y calzaba zapatillas, se explicó.

Según las pesquisas, el mismo día que Ramos López desapareció tenía que asistir a una reunión para hacer entrega de un informe de la SMV relacionado con el proceso de reorganización que se le sigue a la casa de valores Financial Pacific, debido a un supuesto faltante de 11.5 millones de dólares y cuya investigación penal se encuentra en la Fiscalía Decimotercera de Circuito por supuestos delitos contra la fe pública.

Familiares del analista desaparecido indicaron que se sienten frustrados y preocupados por “los pocos o casi nulos resultados” que ha podido obtener la Policía en este caso.

“Todo sigue igual que al principio, tan misterioso, y nadie ha llamado ni sabemos nada; las investigaciones son nulas y sin resultados”, dijo uno de los familiares de Ramos López.


Walter
Hace 1 ao

Pena por lo incapaz de nuestro sistema legal. Que casualidad que a punto de someter su análisis lo hayan desaparecido. Claro que los mafiosos sujetos de la investigación no tienen nada que ver con esto y tendrán sus testigos de donde estaban cuando desapareció. La justicia que escapan en esta vida no la podrán escapar del otro lado de la cortina. Mis mejores deseos para la familia del desaparecido y ojalá aparezca con vida y de verdad sea un malentendido.

Casas Viejas
Hace 1 ao

y valdés y clare muertos de la risa paseando en porsche. en porsche modelo cd-99.

Coldblood
Hace 1 ao

preguntenle a west valdes e ivan clare; lo que no sabem es que esa casa de valores aceptaba dinero en efectivo de algunos funcionarios que no pueden justificar su origen.... investiguen

Kunta Kinte
Hace 1 ao

Eso me comentaron, mucho del dinero de FP es dinero de coimas de funcionarios que no las podian justificar. Pica y se extiende

pepe
Hace 1 ao

Vernon estamos contigo. El silencio de las autoridades es sospechoso. Rogamos a Dios para que este duro momento pase y puedas regresar A casa

Fer
Hace 1 ao

y todavia no ha aparecido el canadiense millonario que se perdio en coronado para esos dias........

mfm03847
Hace 1 ao

Aqui hay mucho mas que un desaparecido hay encubrimiento del delito de robo por parte de las autoridades y esperamos que aparezca con vida pues de lo contrario regresamos a los años oscuros de la anterior dictadura.

ºalejandro
Hace 1 ao

si repartieran mil millones = 350 mil x c/panameño y 1.4 millones x familia d 4 ----x los Kuna Yala, Emberá y Kgöbe Buglé 197,592---70 millones--x colón con 250,802 habitantes, son---88 millones---total 150 millones--pero roban no uno—sino varios---miles d millones--del mejoramiento moral, educativo y nivel d vida d todos-denigrando la justicia x $$ sucio x ignorancia + incultura

ºalejandro
Hace 1 ao

Promueven el gansterismo capitalista---pero sus días están contados x partido del-frente-–amplio--para la democracia---q ahora para inscribirse hacen ir al pueblo al tribunal electoral obstaculizando, la protesta, contra el capo q x quiebra-arrebata millones vendiendo al país y quitándole a la CSS-- despiden gentes, 0 colección d basura,ni carretera divisa/LSantos + encarecerán el agua- y-la asamblea, partidocratica neo-oligarca+traidora carga++impuestos+se dá auto impunidad x crímenes
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES