Está navegando en la edición del Jueves 20 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Panorama

Una ratificación comprometedora

Rubén Polanco
ruben.polanco@prensa.com

20/12/2012 - Seis de los nueve diputados que integran la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional tienen 15 procesos penales pendientes en la Corte Suprema de Justicia, de acuerdo con información de la Secretaría General de la máxima corporación de justicia.

Los diputados de esta instancia legislativa serán los encargados de ratificar o rechazar la designación de José Ayú Prado y Ana Belfon como magistrado de la Corte Suprema y procuradora de la Nación, respectivamente.

Manuel Cohen, diputado del oficialista Cambio Democrático (CD) y vicepresidente de la Comisión de Credenciales, es el que más procesos tiene: ocho en total, que incluyen delitos penales electorales (3), contra la administración pública (3), proceso patrimonial (1) y un caso de tránsito (1).

En tanto, los comisionados José María Herrera y Vidal García, también de CD, enfrentan dos procesos penales cada uno. Francisco Alemán, Mario Miller y José Blandón también tienen un expediente cada uno en la Corte.

Para hoy jueves, a las 10:00 a.m., está previsto que la Comisión de Credenciales comience el proceso de ratificación de Ana Belfon como nueva jefa del Ministerio Público.


e.l.abogado
Hace 1 ao

CONSTITUYENTE YA... UNETE EN "movimiento sumate". el poder publico solo emana del pueblo, cambiemos el sistema de seleccion o pongamos eso en manos del pueblo con una eleccion.

rafaelito08
Hace 1 ao

Sigue el señor presidente nombrando a sus mandaderos en puestos claves que le sirvan para guardar su espalda para cuando salga del poder, la justicia está llena de funcionarios mediocres, que carecen de personalidad y principios morales.

Sergio Sanchez
Hace 1 ao

El señor Presidente lo ha hecho por que la ley se lo permite. Todos los gobiernos se cubren las espaldas, como hizo Martín con Matilde, como hizo Mireya con los Magistrados de la Corte Suprema. Si tu fueras Presidente y supieras que te detestan y te quieren hundir, con razón y sin razón ¿qué harías? ¿Nombrarías a tus enemigos en los puestos claves? Recuerda que en Panamá siempre hay dos clases de personas, los que están con el gobierno y los que están en contra.

rafaelito08
Hace 1 ao

osea que estas aceptando que este que supuestamente c vendió como el gobierno del cambio ha sido igual y peor que todos los anteriores, jaja me gusta tu manera de pensar por q este va a pasar a la historia como el q mas ha robado, tremendo cambio el q nos metieron.

Sergio Sanchez
Hace 1 ao

No voy a seguir porque ya te conozco y conozco "tu manera de no pensar". A tí te señalan el bosque y te quedas viendo el dedo.

rafaelito08
Hace 1 ao

ohh, me quedo impresionado de lo brillante que eres y la pobre capacidad de pensar que presentas que "triste"...

Sergio Sanchez
Hace 1 ao

Lo peor de no saber es no saber que no se sabe y al que está en esa condición no se le puede ayudar.

ºalejandro
Hace 1 ao

Nada es gratis, todos comprometen el trabajo q---deben---d hacer x otro favor, y de eso viven contra el pueblo-->carroña d políticos roban = hambre-->reparten jamones robados, menospreciando al pueblo q delinque x sobrevivir---si repartieran mil millones$ = $350 mil x panameño y x familia d 4=$1.4 millones--y x millones$ los Kuna Yala, Emberá y Kgöbe Buglé 197,592 habitantes--$70--x colón con 250,802--$88=$150 millones,+más d los 90 mil-->al 20/30 y robádos son,varios--miles d millones

ºalejandro
Hace 1 ao

Promueven el gansterismo capitalista---pero sus días están contados x partido del-frente-–amplio--para la democracia---q ahora para inscribirse hacen ir al pueblo al tribunal electoral obstaculizando, la protesta, contra el capo q x quiebra-arrebata millones vendiendo al país y quitándole a la CSS-- despiden gentes, 0 colección d basura,ni carretera divisa/LSantos + encarecerán el agua- y-la asamblea, partidocratica neo-oligarca+traidora carga++impuestos+se dá auto impunidad x crímenes

ºalejandro
Hace 1 ao

y—q rechazó la ley disciplina d trabajo x vagancia---solo pasan leyes x sus vidas d enemigos d la nación y nó se ocupan d los sueldos d los pobres ni hacer q la educación y cultura llegue al más alejado y humilde ciudadano—manteniendo al pueblo---ignorante y en la miseria---el grito d IGUALDAD, JUSTICIA Y FRATERNIDAD—de los miserables, hambrientos y harapientos d la Revolución Francesa exige una constitución democrática--SOCIALISTA--no jamones robados, obligando a los oligarcas
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES