Está navegando en la edición del Sabado 24 de Noviembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Panorama

DESARROLLO URBANO

Urgen más aparcamientos

Tres propuestas para la construcción de estacionamientos en la capital son planteadas por la Alcaldía de Panamá.

24/11/2012 - Una propuesta para que los empresarios construyan aparcamientos en sus terrenos privados a cambio de incentivos tributarios, fue presentada ayer por la Alcaldía de Panamá a los miembros de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas (Apede).

La alcaldesa de la comuna capitalina, Roxana Méndez, señaló durante la presentación que los incentivos serán exoneraciones de aportes tributarios, pero aún este tema está en estudio.

“Estamos viendo si algunas leyes (de tributo) se pueden aplicar a estacionamiento”, señaló Méndez.

Otra alternativa con relación a esta materia manejada por la Alcaldía de Panamá es habilitar los lotes baldíos en las zonas críticas y poder administrarlos.

“Se han detectado también 35 terrenos que podrían ser arrendados”, informó la alcaldesa. Los lotes están en avalúo por parte del Ministerio de Economía y Finanzas y la Contraloría General de la República.

A estas propuestas se une la licitación para la construcción de 2 mil estacionamientos soterrados en los parques Urracá; el Harry Strunz, en Calle 50, y el Andrés Bello, en la vía Argentina, corregimiento de Bella Vista. El otro parque es el Belisario Porras, en Calidonia.

Para Valentín Monforte, presidente de la comisión de urbanismo de la Apede, “el déficit de aparcamientos surgió debido al pésimo servicio de transporte público que se tenía en la ciudad”.

Los empresarios que participaron del foro consideran que es importante que se incentive la construcción en lotes privados, edificios de estacionamientos y más en zonas sensitivas, como el área bancaria, Ricardo J. Alfaro y Calle 50.

Con respecto a las aceras, la Alcaldía informó que se coordina con la Autoridad de Tránsito, la Secretaría del Metro de Panamá y el Ministerio de Obras Públicas una nueva normativa para que se construyan cumpliendo con medidas, diseños y materiales.

Agregó que se contará con nuevas aceras con una inversión de unos $3 millones.


akemi 5
Hace 2 aos

El congestionamiento vial es por la cantidades de autos que los panameños adquieren día a día; y las construcciones de las obras; entonces es necesario el proyecto de los estacionamientos para que quede libre las aceras.

AlianzaVerdePanama
Hace 2 aos

Resulta casi incoherente que luego de impulsar los estacionamientos subterraneos que destruiran los parques que nos quedan, la alcaldia sale con propuesta a empresarios. Es por ahi que debio empezar y no por la destruccion del parque Urraca, Porras y Struntz -en calle 50-. Por que no se deben destruir los parques para aparcamientos ver goo gl slash ZhEfv o bit ly slash UXuHQO. Añadan el punto entre los espacios antes de gl y ly.

ernesto07
Hace 2 aos

no estacionamientos, no cinta costera, no esto y aquello. los estaciomientos serán subterráneos, no se a a 'destruir los parques'. si vas a oponerte al menos hazlo con argumentos que no torturen los hechos.

akemi 5
Hace 2 aos

Y las personas que hasta de las construcciones se quejan son por que no están acostumbrados a que se les cumpla lo prometido trabajando en modernización necesaria.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES