Está navegando en la edición del Martes 2 de Julio del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Panorama

Usuarios denuncian fallas

Fracasa atención en Minsa-Capsi

El Centro de Atención Primaria de Salud Innovadora registra déficit de médicos especialistas y no funciona las 24 horas. Los pacientes se quejan.

CRISIS. Ante falta de respuesta en el Minsa-Capsi de Pacora, los usuarios utilizan los mismos centros de salud a los que asistían antes de que IBT Group construyera la unidad a un costo de $5.4 millones. LA PRENSA/ Gabriel Rodríguez

02/07/2013 - El único Centro de Atención Primaria de Salud Innovadora (Minsa- Capsi) en firme que el Gobierno ha podido poner a prueba, de los 32 que pretende levantar en el país, ha sido un fracaso para los residentes del sector este de la provincia de Panamá.

El centro de atención primaria que el presidente, Ricardo Martinelli, les prometió a los residentes de Las Garzas de Pacora en su primer Consejo de Gabinete, dos días después de asumir el cargo, registra déficit de médicos especialistas, no hay suficientes medicamentos y en la sala de urgencia limitan la atención de los pacientes.

El testimonio de los usuarios contrasta con el discurso del mandatario en la toma de posesión de la junta directiva de la Asamblea Nacional.

Martinelli aseguró que la transformación en el sector salud “empezó con la construcción de cinco hospitales y 20 Minsa-Capsi a nivel nacional, destinados a brindar servicios de salud más allá de los ahora ofrecidos en los centros de salud existentes”, y destacó el buen servicio del centro de Pacora.

Esto no se ajusta a la realidad que viven los habitantes de Pacora, aseguró Fernando Castañeda, miembro de la Comisión Médica Negociadora Nacional.

“El presidente, Ricardo Martinelli, debe terminar de entender que los errores en salud cuestan vidas”, dijo enfático el dirigente gremial.

 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES