Está navegando en la edición del Martes 8 de Enero del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Panorama

Vehículos de colección pueden usar el amarillo

08/01/2013 - Los vehículos de colección y comerciales, así como el transporte selectivo y colegiales serán los únicos que a partir del próximo 12 de marzo podrán mantener la exclusividad del color amarillo, según se establece en el Decreto Ejecutivo No. 929 del 12 de octubre de 2012.

Nicolás Brea, secretario general de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) , explicó que el decreto va dirigido a contrarrestar el transporte ilegal, ya que automóviles pintados de amarillo prestan este servicio.

Brea informó que en la ATTT se tiene seleccionado un número de marcas de vehículos que vienen de color amarillo desde las agencias. Entre los vehículos de colección están el Volkswagen, Hummer, Lamborghini, Ferrari, Camaro, Mustang, entre otros.

En tanto, el Decreto 929 prohíbe el uso del color amarillo en automóviles particulares, camionetas y autobuses.


klofa
Hace 2 aos

De igual manera no se ha dicho que el color sea cual sea dejaran de cometerse crimenes en este medio de transporte, solo que es obvio que de esta manera controlando el uso del color a las autoridades se les hara mas facil el seguimiento y la captura

klofa
Hace 2 aos

Si queremos seguridad en el pais debemos dejar que las autoridades realizen el trabajo sin criticar a riendas sueltas, sabemos que los amigos de lo ajeno utilizan este color en sus autos para realizar sus fechorias ,este color debe ser exclusivo y no permitir que mas nadie lo use.

akemi 5
Hace 2 aos

Aunque a muchos les incomode, tienen que tener presentes de que muchas personas usan el color amarillo como camuflaje para cometer delitos y fechorías, muchas veces podemos ser víctimas por no fijarnos o no distinguir si es, o no, un verdadero taxi en reglas.

akemi 5
Hace 2 aos

Esta es una medida de la A.T.T.T. en conjunto con la policía nacional, para fiscalizar y tener el control de los vehículos de taxis autorizados para prestar el servicio público, y de cometer un delito puedan aprenderlo más fácilmente ya que se tienen los datos registrados del vehículo y el conductor.

akemi 5
Hace 2 aos

No entiendo como hay personas que exigen seguridad y cuando se trabaja en reforzarla e implementar acciones para contrarrestar la delincuencia, también se quejan;

akemi 5
Hace 2 aos

Ha habido muchos casos donde utilizan vehículos amarillos, para robar, violar a las pasajeras, etc.; y cuando se trata de investigar se descubre de que no era un taxi en reglas y se hace más difícil ubicar el paradero del vehículo y los responsables, además que empaña la labor de los buenos taxistas.

Jhon Adams
Hace 2 aos

También han habido casos en que se utilizan taxis legítimos para cometer delitos, pero eso no ha significado que se prohiba la circulación de taxis. Están buscando la fiebre en la manta.

monica gorospe
Hace 2 aos

que se use el amarillo en los colectivos me parece bien, se distinguen y los ves a distancia, ahora lo que dicen es cierto si te compras un vw y lo pintas de amarillo, creo que nadie tiene el derecho de prohibirtelo...

Laura Yee
Hace 2 aos

Esta exclusividad del color amarillo solo en los vehículos de colección y comerciales, así como el transporte selectivo y colegiales es buena ya que esto ayuda a mantener un control de todo

Arcangeltsk
Hace 2 aos

Es obvio que no van a utilizar una lambo o una hummer como taxi, pero si quiero consigo un Volkswagen gol o un escarabajo de segunda y lo pinto de amarillo ¿quien me puede decir algo? Mira esto es lo que da rabia, si la leyes indican que solo los colegiales y los taxis van de amarillo que la ley sea aplicada a TODO los autos, sin excepciones de marca, modelo o precio. O en el mejor de los casos, puedes importarlos, pero no rodarlos por las calles.
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES