Está navegando en la edición del Martes 25 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Panorama

Venezolanos y colombianos potencian las inversiones

25/12/2012 - Aunque Estados Unidos sigue siendo el país con el mayor monto en inversión extranjera directa -aproximadamente $5 mil 800 millones entre 2010 y 2012- se calcula que en los últimos cuatro años Panamá ha recibido cerca de $4 mil millones en inversión de colombianos y venezolanos.

 

En el país hay 150 empresas de capital colombiano dedicadas a la construcción, alimentos, restaurantes, tecnología, energía y finanzas, entre otras.

Venezuela, en tanto, participa con 280 en servicios de banca, catering, seguros, alimentos y gastronomía. En 2011 ingresaron a Panamá por vía aérea cerca de 180 mil venezolanos.

Paralelamente, la lista de visas de residencia provisional, temporal o permanente por razones laborales la encabezan ciudadanos de esos dos países, de acuerdo con el Servicio Nacional de Migración.

De las 4 mil 314 visas laborales tramitadas entre los meses de enero y noviembre pasado, 978 son de colombianos, 657 de venezolanos, 496 de italianos, 420 de españoles, y 170 de estadounidenses.


ALKP
Hace 2 aos

estos venezolanos, colombianos, cubanos, dominicanos son igualito a estos mejicanos y salvadorenos aca en nueva york. salen como cucarachas de su porqueria de pais y luego quieren moderle la mano al que le dio una oportunidad. llenandose la sucia boca criticando y defendiendo su pais donde nisiquiera les da una oportunidad. Quedense alla y no vengan a joder a otro pais si su pais es lo mejor.

Edgardo V
Hace 2 aos

que se lleven cada centavo de mierda de sus jodidos paises, que se larguen, son basura, son escoria...que se lleven su cochino dinero

cory amo mi panama
Hace 2 aos

dios mio ilumina a estos colombianos y venezolanos para que se vayan a joder a estados unidos y se vayan de aqui de mi Panama que nadie los quiere.

puternic
Hace 2 aos

Dios perdonala no sabe lo que dice

Edgardo V
Hace 2 aos

y que tu jefe sea un h de p venezolano o un verdaddero cha de su madre colombiano

Cameljocky
Hace 2 aos

Queridos paisanos eduquemosno,aprendamos aleer las noticias entre linia's., prensa.com/tras dineros mal habidos/domingo-30 de septiembre-2007,"Otto Reich, a la sazón enviado especial de la Casa Blanca"dijo que su país podía ayudar a Panamá a recuperar los cerca de 12 mil millones de dólares,depositados en Citibank de Nueva York y que pertenecen al ex dictador.Como veran hoy esas cuentas se les estan dando nombres,y todos regresan a recojer/titulos de propiedad acambio de(Dollares)...

Cameljocky
Hace 2 aos

para luego solicitar(Lineas de Creditos)y poder comprarle a (Estados Unidos) lo que se llevaran de regreso a sus paises de origen, con el (TPC)tratado preferencial de comercio, el(Exp-Import Bank de USA y el (BID)Banco Inter- Americano desarrollo ofrecen($24,000)millones no son balboas,esos(Dollares) jamas han salido siempre han estado almacenados en este pais desde los tiempos de(Noriega)..com el(FAP)fondo de ahorro Panameno, el pais respalda todas las futuras compras....

Octopus
Hace 2 aos

Sin gringos maleantes y la maquinaria financiera en donde lavan billones en su país no habría industria. Los panameños estamos acostumbrados equivocadamente a ver a los gringos como gente buena. Para muestra, el aeropuerto de tocumen, donde no revisan los vuelos gringos. el país que mas maleantes, buscados, pedófilos y asesinos tiene en la base de datos de migración. No es colombia

ernesto07
Hace 2 aos

la casi totalidad de los países exitosos fueron y son abiertos a la inmigracion. unas cuantas malas experiencias, como capone o tony montana, son la excepción que confirma la regla. de usa a argentina, australia a c rica. más este país con serios problemas educativos y culturales. inversión extranjera + inmigrantes = mayor dinamismo. hay que ingorar a los que no lo entienden

ernesto07
Hace 2 aos

temerle a los extranjeros es un claro síntoma de mediocridad, baja autoestima, complejo de inferioridad, provincianismo, estrechez de miras. un país próspero, cuya mención en el mundo sea motivo de orgullo, se construye con las mejores personas, hayan o no nacido acá. es de celebrar que haya gente queriendo venir a vivir acá, sumando su esfuerzo al de lo mejor, no lo peor, de nosotros.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES