Está navegando en la edición del Sabado 12 de Enero del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Panorama

Venta de automóviles aumentó 9% en 2012

Raúl A. Bernal
rbernal@prensa.com

12/01/2013 - 50 mil 609 autos nuevos se vendieron en 2012 en Panamá o un crecimiento de 9%, si se compara con 2011.

El mayor volumen de ventas por mes fue en octubre, cuando se organizó Panamá Motor Show, donde se colocaron 5 mil 619 vehículos.

El ranking de las 10 marcas más vendidas en 2012 lo encabeza Hyundai, seguida de Toyota, Nissan, Kia, Honda, Suzuki, Chevrolet, Ford, Isuzu y Mitsubishi.

El crecimiento económico y las facilidades de financiamiento son algunos de los factores atribuidos al alza en las ventas.


Anselmo21
Hace 1 ao

Eso es lo q le encanta creer a los gobiernos donde la gente tiene para comprarse un carro es xq la economia esta muy buena,, waaoo, no saben q tiran a las calles mas imbeciles q no saben manejar pero q los vendedores y bancos pa engrampar ala gente les vale mierda q vayan a causar choques,tranques mas de lo q hay , pero los del gobierno ni les preocupa eso ellos ponen una sirena y que les abran cancha los subditos idiotas q votaron por ellos, y las casas de autos bien gracias.

pepitoeltravieso
Hace 1 ao

y según los ñangaras de la oposición el país se desborda de hambre, no tienen para comprar la canasta básica y sí para comprar un auto ultimo modelo.

ernesto07
Hace 1 ao

1. otra evidencia empírica, real no monetaria, indiscutible del crecimiento econ. 2. solo con un eficiente, barato, cómodo y rápido transporte público se puede evitar la pesadilla de los congestionamientos.

watchman
Hace 1 ao

Muchos compran vehiculos nuevos y en un abrir y cerrar de ojos estan dañados por las malas condiciones de las vias, sin mencionar los que estan en pesimas condiciones mecanicas,sin placas vigentes,focos y vidrios rotos, taxis que se caen en pedazos. Es un dolor de cabeza transitar por lss calles y si a esto le sumas que no hay suficiente estacionamiento y cuando te estacionas en lugares publicos viene un estupido bien cuidao, como en Atlapa a pedirte dinero y La gasolina por las nubes.

monica gorospe
Hace 1 ao

con los tranques que hay y cada vez mas carros...
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES