Está navegando en la edición del Miercoles 21 de Noviembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Panorama

Viaducto en avenida de los Mártires, por concluir

21/11/2012 - Un traslado de partida por 2 millones 370 mil 576 dólares aprobó la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional al Ministerio de Obras Públicas (MOP) para hacer frente al pago del proyecto de estudio, diseño y construcción del viaducto avenida de los Mártires-avenida Gorgas (Instituto Nacional).

El traslado de fondos será para pagar cuentas pendientes a la empresa Conalvías S.A., encargada del proyecto, informó Jaime Ford, ministro de Obras Públicas.

El proyecto vial, cuyo costo es de $29.3 millones, presenta un avance del 85% y, según el titular del MOP, deberá estar concluido en enero de 2013. La construcción del viaducto en avenida de los Mártires, según el pliego de condiciones de PanamáCompra, empezó en mayo de 2011 y en abril de este año debió entregarse, sin embargo, hubo un retraso en los estudios.

El ministro de Obras Públicas aseguró que en la avenida Nacional no habrá inundaciones, una vez concluya esta obra.


akemi 5
Hace 2 aos

Muchos mas beneficios aparte de eliminar inundaciones traerá esta obra; lastima que no la publiquen con detalles para que el pueblo se dé cuenta de lo necesaria, y tengan paciencia

EZE
Hace 2 aos

nunca entendí para qué tanto gasto y tantas molestias si esa vía estaba perfectamente bien, en new york son las mismas calles para los 12 millones y usted jamás ve desbarajuste semejante.

akemi 5
Hace 2 aos

Pero bueno para muchos es imperdonable realizar megas obras de manera simultaneas, pero así toco a CD hacerlo, ya que si antiguos gobiernos hubieran construido en su periodo, ya seria mas avanzada la modernización, pero bueno de todas manera se esta dando.

kopykat
Hace 2 aos

porque en nueva york la mayoría de las personas se trasladan en el metro y transporte publico esa es la gran diferencia

yiyo
Hace 2 aos

que yo sepa, lo que se está construyendo en ese cruce de la avenida de los mártires es un puente soterrado, no un viaducto. el periodista debe investigar porqué el mop cambió tan radicalmente el diseño original de esa obra.

azucena folló caro
Hace 2 aos

si es un viaducto, el periodista está chiflado, comienza hablando del viaducto de ave. de los martires y termina hablando del puente en ave. nacional, una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa...dice chaflán..

yiyo
Hace 2 aos

ud. debe ser disléxico, ya que este artículo no menciona ningún puente. solo hice notar una inconsistencia técnica en la terminología que está utilizando el mop. los viaductos normalmente son estructuras que están construidas sobre columnas (p.ej. los que existen en ambos extremos de la cinta costera), no bajo la superficie.

azucena folló caro
Hace 2 aos

y tu madre tiene hemorroides en la vagina y en el fuas. a ver si entiendes marrano, el periodista comienza hablando de la obra de ave. de los martires y termina diciendo que la ave. nacional no se va inundar por la obra que se hace ahi, son 2 obras distintas tarupido

Glossoglabro
Hace 2 aos

muevanse! nunca se ve gente trabajando! los viaductos y obras que generan tranques descomunales deberían ser construidos en doble turno, aunque cueste más.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES