Está navegando en la edición del Martes 25 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Panorama

Viajes de Navidad, en ambas direcciones

Temas:

25/12/2012 - El director general de la Gran Terminal Nacional de Transporte, Benjamín Solís, informó que en los últimos siete días se han movilizado unas 500 mil personas en viajes provinciales e interurbanos.

Solís explicó que a diferencia de Carnaval cuando el movimiento es solo en dirección hacia el interior del país, en las fiestas de Navidad y Año Nuevo el traslado de personas es en ambas direcciones.

Ceferino Quintero, oriundo de la provincia de Bocas del Toro, se encuentra en el grupo de los que prefieren viajar a su pueblo natal para esperar la llegada del Año Nuevo.

Quintero pagó ayer 88 dólares en la compra de cuatro boletos para llegar a Chiriquí Grande, en Bocas del Toro, y compartir estas fiestas con su familia.

Mientras, Aida de Santana salió con su mamá Genarina González, de 86 años, de Toabré, a dos horas del centro de Penonomé, para pasar estas fiestas con una de sus hermanas que reside en La Siesta, corregimiento de Tocumen.


dylan
Hace 2 aos

un verdadero proyecto mega faraónico, solo de pensar en un tren, quizás demasiado ambicioso, que fuera de frontera a frontera, ¡eso sí sería asomobroso!

Alex
Hace 2 aos

Panama es un pais relativamente plano (no incluyo lo que divide veraguas de Chiriqui) y estamos invirtiendo en transporte publico en la capital. Yo me pregunto si seria rentable crear un tren que lleve de la ciudad capital (o Arraijan) hasta Santiago. Vision a largo plazo cuando los hidrocarburos sean increíblemente caros y por ende el viajar por autobus. La estructura del pais sera relativamente igual.

egeorge
Hace 2 aos

creo que el tren sería una buena alternativa, no solo para el viajero de fin de semana sino también para aquel que ya no tendría que trabajar y vivir en la ciudad... si yo pudiese vivir en la tranquilidad más allá de las playas (rio hato) y hubiese un medio de transporte confiable y a tiempo, allá viviría. 10/15 USD hasta Aguadulce = 150 a la quincena sin estrés... yo lo haría.

Alex
Hace 2 aos

George, tú y mucha gente estoy seguro lo usaría pero sino es rentable... y el otro problema, la falta de visión nuestra. En Chiriquí "regalaron" lo que era las vías del tren de Bugaba hasta Puerto Armuelles, y no sé con que autorización pero, claro, sin visión! Bueno, visión pa' ganase dos votos.

Conspirador
Hace 2 aos

y aun asi tengo entendido que la gente tiene que pagar un costo adicional por usar la terminal? y si es asi que hacen la administracion de esa terminal con dichas entradas?
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES