Está navegando en la edición del Viernes 16 de Noviembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Panorama

Vicerrector de la UP renuncia a su cargo

16/11/2012 -

El vicerrector administrativo de la Universidad de Panamá (UP), Carlos Brandaris, renunció el pasado martes al cargo que por nueve años ocupó en la casa de estudios superiores.

Brandaris dijo que el motivo de su renuncia se debe a la reestructuración que está realizando el rector de la UP, Gustavo García de Paredes.

La salida de Brandaris coincidió con la del rector del centro hospitalario donde permaneció hospitalizado por unos 22 días.

Para el estudiante Ismael González, representante de la Facultad de Derecho ante el Consejo General Universitario, la falta de una explicación sobre la renuncia de Brandaris generó especulaciones. Por ejemplo, dijo, se habla de que Brandaris aspiraría a la rectoría en caso de que García de Paredes no regrese a su puesto. Pero Damian Espino, secretario general de la Asociación de Empleados de la UP y quien respalda al rector, descartó que García de Paredes, que fue reelegido en 2011 por un período de cinco años, pretenda dejar el cargo.


Teodora de Bizancio
Hace 2 aos

brandaris suena a botado.

JD1980
Hace 2 aos

otra vaca sagrada, es igual a julio vallarino, justo medrano y comitiva

ahadames
Hace 2 aos

el rector deberia considerarse a si mismo en el proceso de reestructuracion. la mediocridad campea en la UP y su principal causa es gustavo garcia de paredes, que ha convertido en una institucion alta/ politizada, sin logros en investigacion, anclada en el pasado.

-KAJOL
Hace 2 aos

lo malo de las reelecciones es precisamente como en la u de panamá, aman el poder, amañan todo, hacen fraude y no hay quien los saque, convierten un ejercicio democrático en una dictadura.

ySigmund
Hace 2 aos

g.g.p., no quiere salir de poder para el es primero el poder antes que la salud.

bla bla bla
Hace 2 aos

lo de la salud fue un show montado para ver quiénes eran los traidores. Deberían destituir al médico que lo atendió por prestarse para esa vaina.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES