Está navegando en la edición del Viernes 14 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Panorama

´PAÍS POR CÁRCEL´ PARA TORRIJOS POR EL CASO CEMIS, sin definir

Zamorano reitera petición

Quince recursos contra el proceso han interpuesto los abogados del exmandatario desde el año 2009.

14/12/2012 - Abel Zamorano, magistrado fiscal en el caso de los supuestos sobornos para la aprobación del contrato del Centro Multimodal, Industrial y de Servicios (Cemis), ha presentado cinco veces la solicitud de aplicar una medida de impedimento de salida del país al expresidente Martín Torrijos, para que así enfrente este proceso.

Fuentes judiciales informaron que las reiteraciones de Zamorano están contempladas en cinco recursos legales en los que ha expresado su opinión, luego de julio pasado, cuando remitió su vista fiscal al pleno de la Corte Suprema.

Dichos recursos forman parte de las 15 acciones legales presentadas a partir de 2009 por los abogados de Torrijos contra este proceso, cuya génesis data de 2002.

Las fuentes añadieron que se trata de incidentes de controversia, de inconstitucionalidad, nulidad y de oposición a la vista fiscal, en los que Zamorano reiteró su solicitud y los devolvió al despacho del magistrado sustanciador, Efrén Tello, que, según se informó, no ha resuelto ninguno todavía.

Otras de las acciones legales presentadas por los defensores de Torrijos se encuentran pendientes de resolución en el pleno de la Corte Suprema.

El 10 de julio pasado, Zamorano remitió al pleno su vista fiscal del caso, en la que solicitó que se abra causa criminal contra Torrijos por la supuesta comisión de delitos de corrupción. Desde entonces pide que se le aplique una medida cautelar de impedimento de salida del país.

Por otra parte, Zamorano solicitó un sobreseimiento definitivo para el diputado oficialista Carlos Afú, el otro sindicado en el caso que maneja la Corte.

El 15 de julio –cinco días después de que al pleno llegara la vista fiscal–, Torrijos renunció al Parlamento Centroamericano (Parlacen), del cual forma parte por su condición de exmandatario, buscando evitar, según dijo, que sea la Corte la que lo juzgue. La renuncia no ha sido aceptada o rechazada por el Parlacen, lo que impide que se le dé curso a la vista fiscal de Zamorano.


antonio
Hace 2 aos

l eterno rejuego de la Justicia Panamena, vuelvo y repito lo dicha anteriormente sobre la corrupcion de la justicia panamena, EL TREMEDO JUEGO, Fulano se la Pasa a Fulano, Fulano se la Pasa a MENGANEJO menganejo esta cuidado y se la devuelve a Fulano y entoces aparece un Fulano Contrario y quita la pelota y se las pasa a otro fulano de su equipo entre tanto el arbitro se le perdio el Pito y tambien el balon y el juego es propuesto.,,,,,,,,,,,

Programadorcito
Hace 2 aos

Bueno el hecho es que ya la justicia es política, bueno cayo el ultimo pilar, puertas abiertas están en la mira, lo único que hace falta es el empujón final. la policia está armada, la justicia civil es un caos. sólo queda esperar, lo que se avecina a tambor batiente. cualquier similitud con los años cercanos a 1968 es testigo de nuestra estupidez.

Dr Smith
Hace 2 aos

Zamorano mmmmmmmm????????? Mucho que dedir.....

Poncios
Hace 2 aos

Y finalmente cuando pones tantos recursos para dilatar el proceso es porque debes estar bien embarrado en eso a tal punto que si te llaman a juicio te condenan a cárcel.

Poncios
Hace 2 aos

Dicen que tiene monton de propiedades en territorio dominicano y todo eso con dinero sucio robado al pueblo, si quiere comprarse una mansión allá, use su propio dinero no desfalcando dinero de pueblo, sinverguenza.

Poncios
Hace 2 aos

Tienen que llamar al ex mandatario a juicio que esperan, si el tipo no paga en este mundo pagara donde lucifer luego de fallecer, ya lleva casi una década o mas huyendo de la justicia terrenal.

Kunta Kinte
Hace 2 aos

Tanto Martin como Martinelli terminaran en el infierno, Gladiolo....

ySigmund
Hace 2 aos

Solo el piardi, el otro no.
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES