Está navegando en la edición del Viernes 28 de Octubre del 2011. Para volver a la versión actual presione aquí.

Panorama

PARO MEDICO

Proyecto APP, sin nada definido

Los gremios médicos, que pedían que el proyecto fuera devuelto a primer debate, analizarán hoy la deci-sión tomada por la Asamblea, y si continúan el paro.

28/10/2011 - Los médicos que se mantienen en paro desde hace una semana en rechazo al proyecto de ley que crea el régimen de Asociación Público Privada (APP) y diputados de la bancada oficialista de Cambio Democrático (CD) siguen midiendo fuerzas, en una pugna en la que los usuarios de los servicios de salud son los más perjudicados.

Ayer, el presidente de la Asamblea Nacional, Héctor Aparicio, anunció que el proyecto se mantendrá suspendido en lo que resta del período ordinario de sesiones e informó que, en plena coordinación con el Ejecutivo, tampoco se discutiría en sesiones extraordinarias.

Aparicio negó que hubiese dicho que el proyecto iba a ser bajado a primer debate, sino que se iba a buscar consenso.

Julissa Rodríguez, de la Asociación de Médicos Especialistas del hospital Santo Tomás, presente en el hemiciclo legislativo, dijo no entender cuál es el temor de que se baje el proyecto a primer debate, y aseguró que el paro se mantiene hasta que los gremios médicos analicen la postura de los diputados.

Por su parte, el presidente, Ricardo Martinelli, dijo anoche que no entiende por qué él debe formar parte de la directiva de APP, donde (según la propuesta de ley) también estarían los ministros de la Presidencia y de Economía.

Ver borrador del proyecto de ley que crea el régimen de Asociación Público Privada.


Leshwaleza
Hace 3 aos

Esto me recuerda al 68, mucho cuidado un Pais no se puede hacer con improvisaciones..... el supuesto "Medico dice que privatizar es bueno y nos pone a nosotros de Ejm. los Suizos", donde carajo vamos a sacar Suizos aqui en Panama sera que este es otro los LOCO somos mas. Es como decir que Panama puede transformar nuestro sistema social como la de Alemania. Quien de Ud. sabe lo que dice el Tratado de Neutralidad.

Alí Babá y los 40 CDs
Hace 3 aos

¿Quién dijo que el madrugonazo que Mentirelli y sus 40 Legisladrones tienen armado en la Asamblea con ese bodrio de proyecto 349 no está definido ?????? .... Esperen y verán ..........

BrasilPanama
Hace 3 aos

Aunque hay ciertos servicios que hay que privatizar en nuestro pais, como el del agua, la verdad es que este proyecto es totalmente nefasto. No es el que vayan a privatizar, sino el como. Y la gota que derramo el vaso es la posicion de ofendido de Mentirelli de que "el no entiende porque tiene que estar en la junta..." Por favor! Si eso mismo capaz y lo decidistes tu, ladronzon!

Gustavo Chen
Hace 3 aos

Señor ciudadano vigilante, el punto es que el jefe del CD ha perdido toda credibilidad. Si es buena o no la propuesta APP, ya no hay confianza. Vió Lo Meljor del Boxeo anoche? Saque sus propias conclusiones. En europa son más serios. Ese modelito aquí se prestaría para cosas similares a las de Juan Hombrón.

CiudadanoVigilante
Hace 3 aos

Soy médico. He trabajado en el sector público muchos años. Privatizar los servicios médicos sería BUENO. Al menos no puede ser peor de lo que es ahora... Veamos el sistema suizo: privado y da cobertura al 100% de la población. Ojo, a los estudiantes de medicina de la U de Panamá (lo recuerdo muy bien) los rellenan de ideas socialistas que no funcionan. Esos muchachos se darán cuenta rápidamente cuando se gradúen cómo es la cosa de verdad.

Gustavo Chen
Hace 3 aos

Hombre, pero ya el JEFE dijo que el proyecto ha muerto eb su cuna. La orden está dada, cual es la tosudez de estos diputados del CD? Quieren ser más martinelistas que Martinelli? RETIREN ya ese mamotreto y no sean tan genuflexos. Por eso es que tienen al país en constante sosobra. Qué locura.

Archie Andrews
Hace 3 aos

Lo definido con las APP es el MADRUGONAZO que el gobierno y la Asamblea van a meter en el momento en que los médicos BAJEN LA GUARDIA mientras la Asamblea MANTENGA ese proyecto en segundo debate.

AquilesVaesa
Hace 3 aos

se viene un madrugonazo en fiestas patrias...

Trademark
Hace 3 aos

Pero qué clase de gobierno tenemos!? Cómo es que un proyecto de ley que establece que el presidente es parte de un ente se envía a la asamblea sin que la presidencia lo haya leído? Cómo este hombre, que no se da cuenta lo mal que queda al decir cosas como que "no entiende porqué el presidente..." Es que no pudo preguntar o nadie le informó de los que se trataba? Evidentemente está en todo ganar-ganar y nada gobernar-gobernar.

No comemos cuentos
Hace 3 aos

¡QUE BAJEN EL PROYECTO AL PRIMER DEBATE!. ¿Cuál es el miedo de los diputados?. ¿Qué esconden con ese proyecto?. El segundo debate está avanzado y los diputados que ya hablaron en ese debate, por normas del reglamento de la Asamblea, no pueden volver a hablar para debatir cualquier cambio que se proponga.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES