Está navegando en la edición del Sabado 8 de Octubre del 2011. Para volver a la versión actual presione aquí.

Panorama

Sáez-Llorens presenta balance de dos años

OHIGGINIS ARCIA JARAMILLO
oarcia@prensa.com

08/10/2011 - El director de la Caja de Seguro Social (CSS), Guillermo Sáez-Llorens, hizo un balance ayer de sus dos primeros años de gestión.

Durante la sustentación reconoció que luego de la crisis con la bacteria nosocomial Klebsiella pneumoniae carbapenemasa (KPC) resistente, tiene que ganarse la confianza de los asegurados. No obstante, explicó que ha habido avances importantes en estos años.

Por ejemplo, mencionó que redujeron la mora quirúrgica, ya que pasaron de hacer 4 mil 800 intervenciones al mes a 5 mil 400. “Antes el Complejo Hospitalario habilitaba solo 9 de los 19 salones de operaciones (por falta de anestesiólogos) y ahora funcionan casi todos”, indicó el director.

Agregó que esperan contratar, en los próximos años, 150 especialistas y más de 300 enfermeras nuevas, y que invertirán unos 600 millones de dólares en la ciudad hospitalaria, la cual registrará para enero de 2014 un 70% de avance.

Sáez-Llorens, además, mencionó que la CSS gastará 6 millones de dólares en indemnizaciones a los afectados por el dietilene glycol.


Lotty
Hace 3 aos

Vaya que MENTIRAS lo mismo en gerundio-- haremos... tendremos... y lo último que va a comprometer el FONDO IVM para indemnizar a los del dietileneglycol-- ¿ quién dijo que eso es posible? este señor por decir lo menos disponiendo de fondos que son actuarialmente computados en base a aportes de todos nosotros- por eso se llama PENSIÓN Otra cosa es que se les de una jubilación especial- y se pague a través de fondos del Estado que ni modo señores este mal causado debe asumirlo el Estado pero el IVM está formado por aportes de todos nosotros... SAEZ debe no RENUNCIAR DEBEN PONERLO PRESO POR NEGLICENCIA, IGNORANCIA SUPREMA ... como han comentado se le olvidó decir cuánto ha gastado en Hoteles en el interior y con quién,,, y para qué??? pachangas eso e vox populi... viajes a Barcelona y Madrid precisamente cuando juega su equipo... aumentos planilla abultada y sobre todo la ARROGANCIA Y persecusión... no ha podido hacer realidad nada todo es haremos tendremos y si ojo miren los negocios y la famila que tiene en puestos claves como compras... a nadie engaña EL TIEMPO DARÁ LA RAZÓN LA PAPA NO DURA PARA TODA LA VIDA

Opinandoxpanama
Hace 3 aos

RENUNCIE QUE SU PUESTO LO MERECE ALGUIEN MEJOR, QUE NO HAGA TANTA BULLA Y TRABAJE DE VERDAD....LA CSS ESTA PEOR CON ESTA ADMINISTRACIÓN

opinion
Hace 3 aos

Señor Director se le olvido anotar su mal manejo del presupuesto, su incapacidad y negligencia de la institución y la KPC que le ha causado la muerte a más de 80 panameños(confirmado por la OMS), sus negocios privados, sus viajes a España a ver los juegos del Barcelona, la compra de carros lujosos, el aumento a sus amigos, la falta de humildad y ego barato que lo tiene en problemas con la Asamblea de Diputados,la persecusión a la dirigencia gremial. No ha hecho nada, sigue igual la falta de medicamnetos, problemas para ser hospitalizado y operado, citas largas.Es pura bulla y solo negocios. Todos saben que tiene sus negocios

Kid
Hace 3 aos

No solo pachangas, abultamiento de la planilla con altos salarios y los funcionarios con años de laborar y entraron con salarios bajos y tienen mejor preparacion ganan menos. por lo menos sea equitativo y haga un ajuste de llevar a todos al mismo nivel salarial o los que nombran nuevos que entren en igualdad de condiciones.

frena
Hace 3 aos

Nepotismo, Pachangas, Corrupción y Publicidad Engañosa persisten en la CSS [ enlace removido ]

frena
Hace 3 aos

Nepotismo, Pachangas, Corrupción y Publicidad Engañosa persisten en la CSS [ enlace removido ]

frena
Hace 3 aos

Nepotismo, Pachangas, Corrupción y Publicidad Engañosa persisten en la CSS [ enlace removido ]
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES