Está navegando en la edición del Martes 20 de Septiembre del 2011. Para volver a la versión actual presione aquí.

Economía

Demanda supera la oferta

Se buscan pilotos en Asia

Boeing necesitará 182 mil 300 pilotos y 247 mil técnicos en las dos próximas décadas en la región de Asia Pacífico, incluida China.

EFE. Beijing, China

20/09/2011 - La corporación estadounidense aeroespacial Boeing calcula que en los próximos 20 años la región de Asia Pacífico necesitará unos 400 mil nuevos pilotos de aerolíneas comerciales, según un informe publicado por la firma en Hong Kong.

Los pronósticos de la aerolínea están basados en el rápido crecimiento del sector del transporte aéreo y en la necesidad de renovar y modernizar la flota asiática, según el informe “Previsiones Técnicas y de Pilotaje Boeing 2011”.

En virtud de estas previsiones, Boeing necesitará 182 mil 300 pilotos y 247 mil técnicos en las dos próximas décadas en la región de Asia Pacífico, incluida China, la que concentrará una mayor necesidad de profesionales, con 72 mil 700 pilotos y 108 mil 300 técnicos en ese período.

Según Roei Ganzarski, responsable de Boeing Flight Services, es evidente que hoy la demanda de personal es superior a la oferta, y algunos operadores experimentan retrasos e interrupciones, pues no tienen suficientes pilotos cualificados.

MÁS NOTICIAS EN Economía

 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES