Está navegando en la edición del Viernes 21 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Vivir +

Affleck alerta sobre el Congo

EFE. Washington, EU

21/12/2012 - El actor y director de Hollywood Ben Affleck compareció ante el Congreso de Estados Unidos para lanzar un mensaje de alerta sobre la crítica situación humanitaria que se vive en la República Democrática del Congo, y pidió una implicación directa por parte del Gobierno estadounidense.

“Los congoleños quieren vivir en paz y tranquilidad con sus familias y en sus comunidades. Estados Unidos puede ayudarles y tenemos la obligación de hacerlo”, indicó Affleck durante su intervención.

El actor acudió a Washington como experto en la cuestión, ya que es el fundador de la ONG Eastern Congo Iniciative, creada en 2010 con el propósito de contribuir al desarrollo del Congo oriental, así como de situar los problemas de esta región en el centro del debate humanitario internacional.

“Siempre sucede lo mismo: cuando en alguna parte la violencia se dispara, la comunidad internacional se centra en ese rincón del mundo, pero cuando la violencia vuelve a sus niveles habituales, nos olvidamos de él”, criticó el actor, en alusión a la rebelión del Movimiento M23 que controla partes del este del país desde el mes pasado.

“M23 es solo el último de los grupos armados del Congo oriental”, aseguró Affleck, para quien “eliminar solo a este grupo no devolverá la paz”, sino que es necesario que el gobierno en Kinshasa se tome en serio su falta de control sobre muchas partes del país.

“En estos momentos Estados Unidos tiene mucha influencia sobre Kinshasa, quizá más que nunca, y debe aprovecharla”, espetó.

 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios que no cumplan con diferentes puntos.
Estos serían:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES