Está navegando en la edición del Miercoles 19 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Vivir +

Aventuras de El Trotamundos

Esta figura ha visitado países como Haití, Perú, Bolivia, Costa Rica, Honduras y Panamá, y algunos de África.

19/12/2012 - El Trotamundos es un personaje infantil que recorre el planeta ofreciendo a los niños conocimientos a través de la música.

Se trata de una persona, interpretada por el artista puertorriqueño Axel Serrant, quien dice que El Trotamundos tiene una misión clara: “transformar el mundo”.

Utiliza la música y la imaginación como sus principales herramientas de trabajo y emprende las aventuras más divertidas, añade.

Sus presentaciones incluyen espectáculos como “Las aventuras de El Trotamundos”, “El Trotamundos y la misión Tierra” y “El Trotamundos combate el bullying”, entre otros.

En el caso del bullying, el espectáculo consiste en resaltar el cómo afrontarlo, ya que el acoso escolar se ha tornado más agresivo cada día, indica.

Mientras que en “La misión Tierra” los chicos aprenden sobre ecología y el medio ambiente, explica Serrant, quien participó en el pasado Teletón 20-30, 2012.

Con un avión imaginario transporta a la audiencia a diferentes continentes, países y sus culturas, a través de canciones, juegos y bailes.

DATOS

Axel Serrant indica que su himno es el tema Nos vamos en avión, y es este precisamente el título de su primer trabajo discográfico, el cual contiene 10 temas y un video musical.

Además tiene el DVD Las aventuras de El Trotamundos.

Pero no solo es el artista, ya que su meta social lo ha llevado a crear la Fundación El Trotamundos y con ella ha visitado países del tercer mundo como Haití y Ghana en los que brinda apoyo y donaciones a los niños.

Al visitar estos lugares ha quedado impactado con la alegría de los niños a pesar de la situación en la que viven.

El Trotamundos también ofrece talleres para maestros de primaria, ya que enfoca su labor entre chicos de edad preescolar hasta sexto grado, resalta.

Serrant cuenta que este proyecto nació hace seis años y que lo ha llevado a países como Perú, Guatemala, República Dominicana, Estados Unidos, Puerto Rico, Bolivia, Costa Rica y Honduras, Panamá es uno de los más recientes.

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES