Está navegando en la edición del Miercoles 19 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Vivir +

Canteros de la catedral de EU

EFE. WASHINGTON, EU

19/12/2012 - Más de dos décadas después de que instalara el pináculo con el cual se completó la construcción de la Catedral Nacional de EU, el cantero mayor Joseph Alonso, hijo de españoles, repara los daños que dejó el terremoto de 5.8 grados ocurrido en Washington en agosto de 2011. “La fuerza del terremoto subió por la estructura y estremeció particularmente las torres, que son las más altas en Washington”, dijo a EFE Alonso, cuyo oficio aprendido de su padre es tan antiguo como las construcciones en piedra.

Los canteros, explicó, son quienes construyen las estructuras en piedra, a diferencia de los talladores de piedra cuyo oficio es más próximo a la escultura y cuyo arte se expresa en las 112 gárgolas, los ángeles, bustos y otras decoraciones en los arcos y capiteles. La Catedral de San Pedro y San Pablo, que se conoce como Catedral Nacional, es la sexta más grande del mundo, y la segunda de estilo gótico más grande en las Américas.

 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES