Está navegando en la edición del Jueves 6 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Vivir +

Celebración para Gabo

Estudiantes de secundaria participaron de un concurso de redacción y oratoria sobre el Nobel de Literatura, el colombiano Gabriel García Márquez.

06/12/2012 - El Nobel de Literatura que obtuvo Gabriel García Márquez fue un premio a las letras latinoamericanas. Ahora se cumplen 30 años de este galardón, la celebración ocurre por todas partes. Los estudiantes de secundaria en Panamá festejaron la fecha participando en concursos de redacción y oratoria bajo el tema “Gabriel García Márquez, un legado de Hispanoamérica a las letras universales” y organizados por el Ministerio de Educación, la Cámara Panameña del Libro y la editorial Norma.

En oratoria el ganador fue Jorge Luis Castillero, estudiante de V año del Colegio San Agustín. “Desde pequeño me ha gustado expresar lo que siento, he participado en debates y con la oratoria me siento cómodo porque le puedo transmitir conocimientos a los demás”, señaló Castillero, quien se preparó con la profesora de Literatura Mirian Valencia.

Los jurados encargados de elegirlo vencedor en esta contienda fueron Boric Cedeño, Eduardo Ritter y Daniel Domínguez Z.

En redacción, el primer lugar lo obtuvo Selma Villarreal, estudiante del Colegio Manuel María Tejada Roca de Las Tablas, en Los Santos. El cuerpo de jurados estuvo integrado por Elena Quintanar, Margarita Vásquez, Juan Antonio Gómez y Daniel Domínguez Z.

Para Mirna de Crespo, viceministra de Educación, estas actividades son valiosas, ya que “promueven el desarrollo investigativo y la capacidad de análisis del estudiante”.


monica gorospe
Hace 2 aos

una celebración muy merecida, felicidades a los ganadores y a Gabo...
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES