Está navegando en la edición del Martes 18 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Vivir +

De estilistas y efectos especiales

La Academia de Hollywood anunció las preclasificadas en materia de efectos visuales y maquillaje y peluquería.

18/12/2012 - La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood, a través de su página web (www.oscars.org), anunció las producciones preseleccionadas para las categorías de maquillaje y peluquería, así como el aparte de efectos visuales.

Las películas que están en la carrera en maquillaje y peluquería son Hitchcock, El Hobbit, un viaje inesperado, Les Misérables, Lincoln, Looper, Hombres de Negro 3 y Blanca Nieves y el cazador.

Mientras que los filmes que luchan en efectos especiales son The Dark Knight Rises, El Hobbit, un viaje inesperado, The Amazing Spider-Man, Cloud Atlas, John Carter, Life of Pi, The Avengers, Prometheus, Skyfall y Blancanieves y el cazador.

La idea de estas listas, explica la Academia, es reducir el número de candidatas hasta llegar a la gran final. Hasta un máximo de cuatro en el caso de maquillaje y peluquería y cinco en materia de efectos visuales.

Tanto los estilistas como los expertos en efectos inscritos en la Academia verán fragmentos de hasta 10 minutos donde se resalte lo mejor de cada título.

¿Quiénes quedarán en la final? Eso se sabrá el jueves 10 de enero de 2013, cuando en la ciudad de Los Ángeles se anuncien todos los nominados a las estatuillas doradas que cada año otorga la Academia de Hollywood.

La ceremonia de premiación número 85 del Oscar será el domingo 24 de febrero de 2013.

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES