Está navegando en la edición del Viernes 21 de Septiembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Vivir +

Diablos rojos en Nueva York

Sofía Verzbolovskis ha sido escogida para tres exposiciones de fotos con celular en Vermont, Oklahoma y en Colorado.

21/09/2012 - Tomando fotografías con su celular, a través de la aplicación Instagram, la panameña Sofía Verzbolovskis ha ganado libertad: “puedo dejar atrás todo lo técnico y nada más enfocarme en la composición de mis fotos”.

Esta fotógrafa explica que el aparato telefónico también lo están utilizando fotógrafos de renombre y ofrece el ejemplo del año pasado, cuando “The New York Times publicó por primera vez una serie del foto-periodista Damon Winter en su primera plana”.

Verzbolovskis recuerda que fueron retratos “cautivantes” de soldados en Afganistán. De hecho, fue así como desarrolló “una curiosidad por esta cámara como medio artístico”.

Pero esta profesional del lente no ha abandonado su cámara Canon 7D. Sus proyectos más extensos los trabaja con este dispositivo. Como el caso de la exposición que inaugura hoy en la Grady Alexis Gallery, del Taller Latino Americano, ubicada en el Upper West Side de Manhattan (Nueva York).

“Diablos Rojos: Fin de una era” es titulada esta muestra de 14 fotos de los autobuses que se mueven, aunque cada vez menos, por las calles de la capital panameña. Verzbolovskis logró fotografiarlos en enero pasado “en el corral de Veracruz donde se encuentran abandonados más de 600 buses”.

“Los diablos rojos han sido parte importante de la cultura de Panamá. Aparte de ser el principal transporte público desde mitad del siglo XX hasta 2012, han sido un museo andante para los ciudadanos”, manifiesta la creadora de estas imágenes, quien considera hay que “preservar y celebrar el folclore panameño aunque sea a través de fotos”.


SakPasse'la
Hace 2 aos

no puedes culpar a los autobuses de esas desgracias , quienes manejaban y los propietarios son los responsables del buen funcionamiento de los autobuses, seguramente tu manejas cualquiera que sea la marca del auto no puedes responsabilizar a tu auto por un accidente por irresponsabilidad en el mantenimiento y manejo , los buses llameles como quieras diablos rojos o como sea no fueron los responsables de tantas desgracias

Conspirador
Hace 2 aos

todo suena muy bonito pero que paso con las tantas muertes que dichos buses provocaron?

SakPasse'la
Hace 2 aos

nuestras autoridades debian velar por el buen funcionamiento de estos buses en la calle y de quienes manejaban y no hicieron su trabajo , alli estan los responsables de tantas muertes.
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES