Está navegando en la edición del Lunes 1 de Abril del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Vivir +

El avance del IFF Panamá

Finalizada la primer versión del IFF Panamá, sus organizadores analizaron lo que funcionó y lo que no para hacer ajustes de cara al segundo año del evento.

01/04/2013 - Pituka Ortega Heilbron, directora del Festival Internacional de Cine de Panamá (IFF Panamá, por sus siglas en inglés), reconoce que en dos años el evento ha logrado crecer y posicionarse más allá de sus expectativas.

En la primera versión del IFF Panamá se presentaron 56 películas en tres sedes y para la edición 2013 que se celebrará del 11 al 17 de abril se exhibirán 69 historias en 129 proyecciones, en cuatro puntos del país (teatro Nacional, teatro Anita Villalaz, Cinépolis Multiplaza y la plaza Quinto Centenario, en donde se programarán cinco tandas gratuitas al aire libre), además de que se contará con invitados de calibre como Geraldine Chaplin, Maribel Verdú, Pablo Berger (director de la española Blancanieves), Ben Lewin (director de The Sessions ) y Rubén Blades, entre otros que están por confirmar.

Al respecto, la directora destaca: “70% de las películas del festival contará con un invitado especial. Hay más gente de peso, pero aún no podemos decirlo, eso viene” y añade: “El año pasado contamos con gente como Fernando Trueba, Alex de la Iglesia y Arturo Ripstein y hoy son nuestros mejores ´embajadores´ (...) quedaron encantados con el festival”.

Este año, continúa Ortega Heilbron, habrá dos premios del jurado, se contará con una sección de documentales y muchos han comprado los paquetes para ver las cintas sin saber cuáles eran. “Significa que creen ciegamente en el proyecto”, dice.

Por ello, las expectativas son altas. Esperan superar los 18 mil asistentes de 2012 gracias a la variada cartelera ya programada (detalles en iffpanama.org).

“Un festival debe ser el reflejo del país, por eso nuestras historias son muy variadas”, apunta.

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES