Está navegando en la edición del Miercoles 19 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Vivir +

El Louvre iniciará nueva etapa

EFE. PARÍS, FRANCIA

19/12/2012 - El Louvre afronta en 2013 una nueva etapa después de que su presidente-director, Henri Loyrette, haya decidido renunciar a un nuevo mandato y dejar su puesto el próximo abril, después de 12 años pasados al frente del mayor museo del mundo en cuanto a número de visitantes.

La institución ha indicado que Loyrette, de 60 años, ha informado ya de su decisión al presidente francés, François Hollande, y a la ministra de Cultura, Aurélie Filippetti.

Su gestión comenzó en 2001 y en su haber se reconoce la entrada en el museo de arte contemporáneo, con obras de artistas como Cy Twombly o Anselm Kieffer, así como el desarrollo de su labor de mecenazgo internacional y la apertura del nuevo departamento de artes islámicas.

“Después de casi 40 años centrados en el mundo de los museos (...) Loyrette desea en este momento dedicarse a nuevas actividades y dejar que el Louvre abra una nueva página en su historia”, indicó la entidad en un comunicado de prensa.

La decisión de renunciar al que hubiera sido su cuarto mandato, según informa el diario Le Figaro, se debe a “motivos personales”, y tras la misma, este historiador perseguiría seguir entregado “al servicio del Estado”.

Un correo interno enviado a los trabajadores y agentes del Louvre, según este diario, adelanta que el todavía director no ha detallado los motivos de su marcha, pero que promete justificarla el próximo enero.

Según las previsiones del museo, este año 2012 se cerrará con “un nuevo récord histórico”, de cerca de 10 millones.

 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES