Está navegando en la edición del Jueves 22 de Noviembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Vivir +

El secreto de la respiración

Se ha comprobado que cerca del 80% de las toxinas del organismo se puede liberar a través de la respiración.

22/11/2012 - Respirar es algo más que inhalar y exhalar.

Y es que cada emoción está ligada a un ritmo específico de respiración; no se respira igual cuando se está enojado, o enamorado o asustado, explica Luis Chen Aguilera, instructor de la Fundación El Arte de Vivir, una organización que lleva a cabo el taller “El arte de respirar” desde hoy hasta el próximo 27 de noviembre (duración de 20 horas) en su sede en San Francisco.

En palabras de Aguilera, la respiración es “nuestra herramienta de mayor disponibilidad, estamos con ella en cada segundo. Podemos vivir sin muchas cosas en nuestra vida; pero, ¿cuánto tiempo podemos vivir sin nuestra respiración?”, cuestiona.

Sin embargo, comúnmente no se sabe mucho sobre la respiración, “la subestimamos, no le prestamos atención”, añade Aguilera, quien señala que respirar envuelve un proceso que logra purificar y, al mismo tiempo, busca el rejuvenecimiento de la mente y el cuerpo humano.

Según el instructor, cerca del 80% de las toxinas del organismo se puede liberar a través de la respiración, pero habitualmente se usa solo el 30% de la capacidad pulmonar, y añade que se le puede sacar el máximo provecho a la capacidad pulmonar a través de técnicas de respiración, las cuales son beneficiosas para gozar de un mejor manejo de las emociones, así como desechar el estrés y descartar los hábitos no deseados.

Al eliminarse las toxinas, Aguilera añade que esto contribuye al aumento del sistema inmunológico, así como a la estimulación de la creatividad y la energía.

El instructor menciona que la técnica Sudarshan Kriya (conocida como respiración regenerativa) presenta un ritmo de respiración natural que logra la armonía de las siete capas humanas: el cuerpo, la respiración, el ser, el ego, el intelecto, la mente y la memoria.

Con ella, los ritmos del cuerpo logran una sincronización especial con la mente y las emociones, lo cual lleva a la persona a disfrutar de la cura tanto del cuerpo como de la mente y el corazón. De esta manera, asegura Aguilera, quien experimenta esta técnica de respiración logra hallar reservas de paz y alegría interior.

 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES