Está navegando en la edición del Sabado 10 de Noviembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Vivir +

Fiestas patrias en Estados Unidos

Cada año, en Estados Unidos se realizan actividades para conmemorar las fiestas patrias de Panamá.

REDACCIÓN DE LA PRENSA
vivir+@prensa.com

10/11/2012 - Por décimo año consecutivo, los panameños residentes en Los Ángeles, Estados Unidos, realizaron su Desfile del Día de la Independencia de Panamá, que recorre las principales calles de esta ciudad.

Este desfile es organizado por la Asociación Folclórica Panameña de Los Ángeles, conformada por panameños que trabajan con sus propios recursos. Su objetivo es preservar la cultura panameña más allá de las fronteras del país, enseñando a las nuevas generaciones la importancia de mantener vivas las costumbres, amor y respeto por el folclore.

Actualmente, dicha asociación está presidida por Judy Moore, directora del conjunto de Proyecciones Folclóricas “My Name is Panama”.

El desfile este año contó también con la participación de diversas delegaciones, como la Confederación de Estados Centroamericanos, la Asociación de Residentes de Dominica y algunas bandas o agrupaciones folclóricas de otros puntos norteños, como Nueva York, Dallas, Carolina del Norte, Miami, Atlanta y Tampa, entre otros.

Además del desfile, los panameños ofrecieron a la comunidad un concierto con el boricua Tony Vega y un picnic.

Todos los años, la asociación invita a una personalidad panameña para que los acompañe en las actividades que realizan para conmemorar las fiestas patrias de Panamá. Este año Rosmery Córdoba, de La Prensa, viajó por cortesía de la aerolínea Copa para disertar sobre el aporte que este medio ha realizado al folclore de Panamá con los proyectos “Folclore” (2011) y “Polleras Panameñas” (2012). Además, se entregó material didáctico a los presentes.

Para el año 2014, la asociación ha recibido invitación para participar en la Parada de Las Rosas con la banda del colegio José Daniel Crespo, una gran oportunidad para promocionar a nuestro país en este evento, transmitido en todo el mundo.


Gladiador.gob.pa
Hace 1 ao

Arriba el colegio josé daniel crespo, plantel chitreano que tiene la mejor banda de música estudiantil del país. LO que me pareció raro del artículo es que el artículo dice que "los panameños ofrecieron a la comunidad un concierto con el boricua Tony Vega y un picnic". Yo hubiera esperado un concierto de osvaldo ayala, los rabanes, iván barrios, o makano, por ejemplo.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES