Está navegando en la edición del Viernes 21 de Septiembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Vivir +

Fotografías nuestras de cada día


21/09/2012 - Un viaje a Ghana hizo que Sofía Verzbolovskis tomara en serio su gusto por la fotografía. Ya había estudiado Economía y Estudios Latinoamericanos en la New York University y se fue al país africano para trabajar en una organización dedicada a recaudar fondos para una escuela local.

Allá tuvo lugar esta “iluminación” hacia la imagen: “los paisajes, los mercados de Acra donde venden de todo, los colores vibrantes, las calles, señales, la gente, lo bonito y lo feo, todo esto me atrajo a la fotografía”. En ese paraje, sentía “que no podía soltar mi cámara, quería documentarlo todo”.

Aunque su atracción por la fotografía la acompaña desde chica, cuando cargaba una cámara Nikon de su papá, “casi más pesada que yo”, dice esta artista de 25 años, residente en Nueva York.

Después de Ghana, Verzbolovskis se va a París para estudiar y armar un portafolio fotográfico. De vuelta en Nueva York, realiza un posgrado en foto-periodismo en el International Center of Photography.

La artista ha tomado su iPhone 4S para capturar imágenes. Cuenta con dos series de fotos de viajes, de España y Portugal, que se han publicado en el Huffington Post y en la Musee Magazine. “Sin querer queriendo me he convertido en una experta accidental en el iPhone”, comenta.

Otra faceta suya se presenta hoy, al inaugurarse la muestra “Diablos Rojos: fin de una era”, en la Grady Alexis Gallery, del Taller Latino Americano, en el Upper West Side de Manhattan (Nueva York).

 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES