Está navegando en la edición del Miercoles 13 de Noviembre del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Vivir +

Harán documental sobre El Caño

El productor de cine José María Morales comparte detalles de un documental que se grabará sobre los hallazgos arqueológicos en El Caño, Coclé.

CULTURA. Pieza de oro hallada durante excavaciones en El Caño. EFE.

13/11/2013 - El sitio arqueológico El Caño, en Coclé, no deja de despertar interés en medios internacionales de difusión masiva. La revista National Geographic le dedicó su portada en enero de 2012 y ahora es la productora española Wanda Films la que prepara un material sobre los hallazgos en el lugar.

Se trata de un documental que será dirigido por el cineasta español José Manuel Novoa y por la doctora Julia Mayo, presidenta de la Fundación El Caño, detalla José María Morales, fundador de Wanda Films y productor del proyecto en conjunto con Jaguar Films, de Panamá.

Desde 2012 se ha venido informando sobre el valor de los descubrimientos hechos en El Caño, de los más importantes en materia arqueológica en América en las recientes décadas, indica Morales, pero aún quedan dudas por responder.

Allí entra El Dorado de Panamá, título que tendrá el documental, detalla Morales, quien estuvo hace unas semanas en Panamá.

¿Quiénes eran estos integrantes de esta cultura en El Caño? ¿De dónde vinieron? ¿Cómo vivían? ¿Qué comían? ¿En qué creían?

Son algunas de las interrogantes que El Dorado de Panamá intentará abarcar, acota un folleto de presentación del proyecto elaborado por Wanda Films.

El documental irá al pasado desde las primeras excavaciones en el lugar en 1926 hasta el presente, y el plan es empezar el rodaje entre enero y febrero de 2014, comenta Morales, quien tiene 30 años de experiencia en el mundo audiovisual.

El productor adelanta que El Dorado de Panamá es uno de los dos proyectos que prepara en territorio panameño. El otro es Wild Panamá, un documental sobre la biodiversidad local.

La idea, indica, es recoger la riqueza natural de Panamá en unos dos años de filmación.

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES