Está navegando en la edición del Viernes 21 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Vivir +

La vencedora de ´Vístete de pollera´

La joven Anna Cristina Ríos Valenzuela fue la ganadora de ´Vístete de pollera´, rifa que en noviembre pasado llevó a cabo el diario ´La Prensa´.

21/12/2012 - Durante las cuatro horas de viaje de la ciudad capital al distrito de Las Tablas, Anna Cristina Ríos Valenzuela no dejaba de chatear por su celular, presa de la emoción.

El cupón de la joven de 18 años fue seleccionado entre 12 mil en el ámbito nacional, ganando el premio a la pollera de gala santeña que rifó La Prensa entre sus lectores en el mes de noviembre.

Ella cuenta que siempre le ha encantado el folclore desde pequeña, por eso ha participado en conjuntos típicos. La insistencia de su abuelo de que llenara los cupones hizo realidad su sueño de ser dueña de su primera pollera.

La joven no pudo contener las lágrimas en la residencia tableña de Eduardo Espino Amaya, diseñador de la pollera, cuando vio la colección personal de Espino de polleras ganadoras de varios concursos.

El diseño

Espino comentó que para el diseño de la pollera se basó en guirnaldas de la campiña. El color que Anna Cristina eligió para el sombreado de su pollera fue el naranja, que complementa su tono de piel. En la visita a Las Tablas, el diseñador sorprendió a la ganadora al obsequiarle los tembleques de perlas y cristal que acompañarán su pollera.

La pollera de Anna Cristina está valorada por arriba de los 4 mil balboas, y estará lista en septiembre de 2013.

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES