Está navegando en la edición del Jueves 6 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Vivir +

Las imágenes del paraíso

Un grupo de pintores nacionales presenta obra en el hotel Ladera, ubicado en la comunidad chiricana de Boquete.

FLOR BOCHAREL Q.ESPECIAL PARA LA PRENSA
BOQUETE, Chiriquí.

06/12/2012 - Con una selección de obras de 10 artistas panameños, María Carballeda y Ana García llevan a cabo la exposición colectiva “Imágenes del paraíso” en el hotel Ladera de Boquete, Chiriquí, muestra que se extiende hasta el sábado 8 de diciembre.

Carballeda expresa que la muestra ofrece una panorámica de diferentes aspectos de la naturaleza humana, compuesta de sus elementos esenciales desde la visión de cada uno de los pintores.

En la muestra participan obras de artistas como Julio Shebelut (q.e.p.d.), Manuel Chong Neto (q.e.p.d.), Antonio Madrid, Roberto Fajardo, Adonaí Rivera, Osvaldo de León Kantule, Rolando de Sedas, Alexis Benalcázar; Carlos Alberto Palomino y Julián Velásquez.

Hay obras en que el artista expresa su interacción con el medio que le rodea, como Shebelut, que con la técnica de óleo sobre lienzo presenta un díptico de pájaros.

Del maestro Chong Neto se presenta la serigrafía “Mujer en Morado”. De Madrid ofrece óleos como “Las últimas ofrendas” y “Ofrendas 2010”.

Fajardo tiene cuatro piezas con la técnica de acrílico sobre lona: “Congo”, “Embrión”, “Me curo con rumba” y “Mi guajira en azul”, y Rivera presenta obras como “Con la música en las aguas”, “Efecto Crepuscular” y “Plato solar”.

Con “Guerrero Cibernético” y “Gauguin que se derrite” en acrílico, Osvaldo de León Kantule está presente en esta exposición, y De Sedas muestra los acrílicos “Mujer en pollera” y “Hada de Jardín” en acrílico.

Benalcázar presenta el acrílico “Río en cascada”; Palomino los acrílicos “El Quijote”, “Las Galácticas”, “Ofrendas” y “El Candidato”, y Velásquez su acrílico “Seis mangos verdes”.

A David Carballeda, propietario del hotel Ladera, le complace esta exposición porque las expresiones del ser humano son importantes y es allí donde se expresan los pintores.

 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios que no cumplan con diferentes puntos.
Estos serían:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES