Está navegando en la edición del Martes 18 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Vivir +

Las más sonadas de 2012

Las cinco canciones más pegajosas de 2012 se convirtieron en verdaderos fenómenos musicales que no pararon de sonar en la radio de todo el mundo.

EFE. MADRID, ESPAÑA

18/12/2012 - Ni su letra en coreano ni su indescriptible coreografía han impedido que el cabalgar hípico de Gangnam Style, de Psy, reventara los hipódromos musicales arrebatando a Call me maybe, de Carly Rae Jepsen, y a Somebody that I used to know, de Goyte y Kimbra, el podio de las canciones más sonadas de 2012.

Gangnam Style o, lo que es lo mismo, el baile del caballo del artista surcoreano Psy ha trascendido las fronteras globales convirtiendo este año a su videoclip en el más visto de la historia en la plataforma de internet Youtube, donde sus miles de seguidores han colgado sus propias versiones a todo galope.

Call me maybe, de la canadiense Carly Rae Jepsen, no se queda lejos del podio por conseguir que hasta la mismísima Kate Perry o el equipo olímpico de natación estadounidense tararearan su pegadizo estribillo, que se ha paseado por los grandes escenarios de festivales y ceremonias de todo el mundo.

Somebody that I used to know, la colaboración del músico australiano Goyte con la cantante neozelandesa Kimbra, también ha sonado este año, reinando en las listas británicas y estadounidenses gracias, entre otras muchas cosas, a un videoclip de lo más artístico.

Yo te esperaré, de los colombianos Cali & el Dandee, tampoco ha dejado de escucharse a lo largo de 2012, gracias a la repercusión que el dúo tuvo al cantar junto a David Bisbal el himno para apoyar a España en la Eurocopa de Fútbol, No hay dos sin tres, y se ha convertido en un fenómeno latino.

¡Corre!, el éxito más reconocido del dúo mexicano de música pop compuesto por los hermanos Jesse y Joy, ha labrado gran parte de su camino en internet y las redes sociales, pero su candidatura a los Grammy en la categoría “Mejor Álbum Pop Latino” ha confirmado que su sencillo también puede pisar tierra firme.

EDICIONES ANTERIORES