Está navegando en la edición del Jueves 3 de Enero del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Vivir +

Los discos de 2013

Bandas y figuras en solitario del pop y del ´rock´ ofrecerán variados y nuevos trabajos durante el año que comienza.

DPA. MADRID, ESPAÑA

03/01/2013 - Aunque la industria discográfica sigue resintiéndose de los embates de la crisis, 2013 se perfila como un año de interesantes propuestas: no faltarán grandes nombres como Bon Jovi, Pearl Jam, U2 o Depeche Mode, mientras que Lady Gaga y Shakira volverán a revolucionar las pistas de baile.

La veterana banda de Nueva Jersey será de las primeras en llegar: el 7 de enero lanzará su nuevo single Because We Can, que da nombre a la gira mundial prevista para febrero, y en marzo saldrá a la venta el disco What About Now.

Tras un año en el que Jon Bon Jovi compuso dos temas para la película de Al Pacino Stand Up Guys y Richie Sambora lanzó disco en solitario, ambos vuelven a unir fuerzas y prometen “grandes cosas”, señaló el guitarrista en su Twitter.

Otros que también regresan en marzo son los pioneros del rock electrónico Depeche Mode, con su decimotercer álbum de estudio.

Según anunció recientemente David Gahan, se trata de un disco “muy orgánico y directo”, con “mucha alma”, en el que han intentado incorporar elementos de la puesta en escena y los conciertos.

En mayo, el trío británico inaugurará su nueva gira europea con 34 conciertos en 25 países, entre ellos en el festival BBK Live de Bilbao.

Se han hecho de rogar, pero después de tres años de ausencia, parece que 2013 traerá por fin nuevo álbum de estudio de Pearl Jam.

Aún no hay fecha concreta, pero según el bajista Jeff Ament su próximo trabajo estará listo antes de que finalice el año.

Algo más se sabe del nuevo disco de U2, que llegará igualmente cuatro años después de No Line on The Horizon. Canciones que en 2009 quedaron en el tintero formarán ahora parte del decimotercer álbum de Bono y compañía, que se llamará Songs of Ascent, tendrá 12 temas y a David Guetta como uno de sus posibles productores.

A punto de ser mamá, Shakira ya ha confirmado disco. El nuevo trabajo de la cantante colombiana será en inglés y, según contó a la revista Rolling Stone, está inspirado en la música dance y en los asuntos mundiales.

Por último, la extravagante e incombustible Lady Gaga hará las delicias de sus little monsters con ArtPop, su tercer álbum de estudio.

 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES