Está navegando en la edición del Jueves 6 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Vivir +

Obra Pulitzer, a las tablas en NY

efe. nueva york, eu

06/12/2012 - La obra Water by the Spoonful, que le valió a su autora, Quiara Alegría, el premio Pulitzer en drama este año, y que es la segunda pieza de una trilogía sobre un veterano de la guerra de Irak, sube a escena en Nueva York (NY) el 11 de diciembre.

Water by the Spoonful presenta la historia del puertorriqueño Elliot Ortiz –interpretado por el actor puertorriqueño Armando Riesco­ que regresa a su hogar tras la guerra de Irak, donde resultó herido.

A Water by the Spoonful le sigue Elliot: A Soldiers Fugue, acerca de este joven marine, que ha de reconciliar su servicio en Irak con los de su padre y abuelo en Vietnam y Corea, respectivamente.

Además de abordar el tema de los hispanos en la milicia en sus obras “también estoy explorando las mujeres latinas y cómo dan apoyo y fuerza a los hombres en sus familias”, algo que también ocurre en familias estadounidenses porque son historias universales, indicó.

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES