Está navegando en la edición del Jueves 6 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Vivir +

Páez brinda novedades

El cantante, autor y cineasta Fito Páez reveló sus planes para el Festival de Nuevo Cine Latinoamericano en Cuba.

efe. la habana, cuba

06/12/2012 - El cantautor argentino Fito Páez está a punto de publicar una novela que llevará por título El último vuelo de la pena, y también proyecta una nueva película que él mismo dirigirá y que se llamará Novela, según dijo antes de ayer en La Habana.

Pero no quiso desvelar detalles de esos proyectos para no decepcionar: “Prefiero dejar ahí cierto misterio que es necesario para nosotros que somos un poco vanidosos y necesitamos que haya ese misterio”, comentó en conferencia de prensa.

Páez se encuentra desde hace unos días en la capital cubana donde estrenará, dentro del trigésimo cuarto Festival de Nuevo Cine Latinoamericano, su DVD El amor después del amor. 20 años.

Se trata de la grabación de un concierto que ofreció el pasado 13 de octubre en Buenos Aires. “Está muy caliente el material, todavía sangra y late”, comentó, y con él celebra dos décadas del álbum El amor después del amor, que lanzó en 1992 y que fue uno de sus principales éxitos.

Y 20 años después de ese disco, Fito Páez se siente “espléndido”: “siento que soy joven, me siento con un espíritu nuevo, me encuentra renovado y también sabiendo que el paso del tiempo es la materia, es el tema y que hay que saber vivir con eso y disfrutarlo. Aunque los coquetos lo llevan mal”, bromeó.

Esta es la cuarta ocasión en la que Fito Páez asiste al Festival de Cine de La Habana, que en 1994 le otorgó una mención por su mediometraje La balada de Donna Helena.

En 2001 concursó en la categoría de ópera prima con su filme Vidas privadas; en 2007 presentó su segunda película, ¿De quién es el portaligas?, y dos años después presentó el documental Las manos al piano, que muestra su relación con ese instrumento.

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES