Está navegando en la edición del Viernes 9 de Diciembre del 2011. Para volver a la versión actual presione aquí.

Vivir +

Pesebres navideños

Los países latinoamericanos celebran la Navidad con el ´nacimiento más grande del mundo´ y 185 pesebres de 40 puntos del mundo.

EFE. MÉXICO/URUGUAY

09/12/2011 - Las autoridades de Ciudad de México inauguraron el ayer miércoles el “Nacimiento más grande del mundo”, ganador de dos récord Guinness.

El nacimiento, que requirió una inversión de dos millones de dólares, fue inaugurado por el alcalde del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, en el estacionamiento del estadio Azteca, en el sur de la ciudad, que estará abierto al público desde hoy al 15 de enero.

El montaje, que cubre una superficie de 20 mil metros y tiene 5 mil figuras y 700 toneladas de infraestructura, cuenta con 57 escenas que recuerdan el pasaje bíblico de hace 2 mil años sobre el nacimiento de Jesús en Belén.

Según sus organizadores, este nacimiento se montó durante 70 días y estuvo a cargo de arquitectos, ingenieros, diseñadores e historiadores.

Detallaron que muchas de las piezas y figuras, entre estas camellos, burros palmeras, elefantes, así como algunas figuras de personas como los Reyes Magos, un ángel y algunos comerciantes, que recrean el pueblo de Belén, fueron elaboradas por artesanos mexicanos y muchas de ellas tienen movimiento. Los organizadores confían que más de un millón de personas lo visiten.

Más pesebres

Uruguay también se adelantó a los festejos de la Navidad con la emisión de un sello conmemorativo y la inauguración de una exposición de 185 pesebres representativos de 40 países.

La muestra es el resultado de un acuerdo entre el Correo uruguayo y la Congregación de hermanas de la familia Miriam Belén, propietaria de los pesebres.

Los países de América presentes en la muestra son Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Colombia, Chile, Estados Unidos, Haití, México, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. También hay pesebres de España, Alemania, Francia, Bélgica, Israel, Rusia, Bielorusia y Polonia.

 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES