Está navegando en la edición del Jueves 26 de Abril del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Vivir +

Puro cine

DANIEL DOMÍNGUEZ Z.
ddomingueez@prensa.com

26/04/2012 - El principal evento fílmico del istmo está por comenzar: el Festival Internacional de Cine de Panamá (IFF Panamá por sus siglas en inglés) se inaugura esta noche.

El evento se inicia en el Teatro Nacional con el drama deportivo Heleno (Brasil), basado en la figura del polémico futbolista Heleno (1920-1959).

“Abrimos con una película brasileña con la presencia de una actriz colombiana (Angie Cepeda). Reúne los dos idiomas de América Latina (español y portugués). Además, es un homenaje al cine clásico de Hollywood, que este año en particular con el éxito de la cinta francesa El Artista tiene más resonancia”, detalla Diana Sánchez, directora artística del IFF Panamá.

Con la proyección de más de 50 películas de 26 países podrá ver una amplia gama de géneros cinematográficos en el Teatro Nacional y en Cinemark Multicentro.

“El entusiasmo y curiosidad que hay por el festival se siente. La energía está fantástica. Todo esto se debe traducir en asistencia a las salas”, opina Pituka Ortega Heilbron, codirectora del IFF Panamá.

Añade Ortega Heilbron que la audiencia istmeña va “a sentir mucho orgullo e ilusión, viéndose reflejados en la pantalla grande de una manera digna, profunda, profesional y divertida”.

El cierre de esta actividad será el 2 de mayo, a las 7:30 p.m., en el Teatro Nacional, con la comedia dramática La Chispa de la Vida (España), de Alex de la Iglesia, a quien se le rendirá honor a través de una retrospectiva.

“Uno de los orgullos más grandes”, indica Diana Sánchez, “es la muestra de Alex de la Iglesia, que une el cine arte con el de género, y atrae a un público muy diverso al cine, cosa que espero que podamos hacer con el festival”.

“Heleno y La Chispa de la Vida representan el futuro de nuestro cine y el futuro de las coproducciones iberoamericanas”, agrega Sánchez.

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES