Está navegando en la edición del Martes 18 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Vivir +

Revisan la obra de Vinicius Moraes

EFE. MADRID, ESPAÑA

18/12/2012 - Quedan pocos días para despedir el año. Pero el nuevo supondrá conmemorar el centenario del nacimiento de una de las figuras más relevantes de la cultura contemporánea brasileña, Vinicius Moraes, un antes y un después para la Bossa Nova y su país natal.

“Consiguió unir a las personas y a los jóvenes compositores a mediados de los 50 y transformar sin ninguna pretensión la música de Brasil”, ha destacado su compatriota, el también compositor Jayme Marques. Marques será uno de los participantes en las celebraciones que han promovido en Madrid la Fundación Autor de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) y la Embajada de Brasil-Fundación Cultural Hispanobrasileña, para acercar las diversas facetas de Moraes.

“Apadrinó a todo lo que vino después de la Bossa Nova”, ha añadido Marques, para quien el compositor brasileño cambió lo que era una música minoritaria y elitista, y la expandió fuera de las fronteras de Brasil, para servir de influencia a otros géneros y públicos.

También Marques, seguidor “hasta la médula” de su figura, ha lamentado que Moraes nunca pudiera visitar España, país que para él, tiene una gran admiración por el compositor brasileño, que ahora cumple 100 años de su nacimiento. “Vinicius creó un lenguaje muy llano y con una gran sensibilidad y calado artístico”, agrega.

La Sala Berlanga de Madrid acogerá durante dos días, con entrada libre hasta completar aforo, actividades conmemorativas que repasarán la obra de Moraes.

 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES