Está navegando en la edición del Lunes 13 de Mayo del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Vivir +

Rincón de luz y vida

La Asociación Luz y Vida es una organización sin fines de lucro que hoy cumple 26 años. Fue constituida el 13 de mayo de 1987 en la ciudad de Panamá.

LA PRENSA/Maydee Romero

13/05/2013 - Reina el semblante sereno, tranquilo, que solo se rompe en algunos casos con una leve sonrisa, como evocando buenos recuerdos. Otros estaban concentrados y entretenidos dando los últimos toques a floreros y artesanías y no faltaban aquellos que solo miran lejos, ajenos a lo que pasa en su entorno.

Este es el panorama que se vive a diario en la Asociación Luz y Vida, ubicada en Paraíso, corregimiento de Ancón, y que alberga por el momento a 19 ancianos.

Esta es una organización sin fines de lucro que hoy cumple 26 años de fundación. Fue constituida el 13 de mayo de 1987 en la ciudad de Panamá.

Al recorrer el lugar y conversar con ellos, algunos contaron sus vivencias de aquellos años mozos junto a su familia y amigos.

Todos dijeron sentirse bien en aquel hogar rodeado de naturaleza que emana paz y tranquilidad para ellos, donde tienen sus tres comidas diarias, medicinas e incluso los llevan a pasear.

En cada uno de los pabellones se observa el nombre de un santo: san José, padre Pío, san Antonio, entre otros.

En tanto, al ingresar al dormitorio en cada cama se leen mensajes esperanzadores como “Con Dios todo es posible”, “Querer es poder”, “La disciplina da fortaleza”, “La vida es hermosa”.

Este centro tiene capacidad para albergar a 54 adultos mayores y atiende a 19 actualmente. No se llega a cubrir toda la capacidad de apoyo del lugar porque muchas personas desconocen su existencia.

Hifalia Brid, presidenta de la asociación, comparte más detalles del trabajo que allí realizan.

 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES