Está navegando en la edición del Jueves 6 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Vivir +

Se busca una ciudad creativa

´Ciudades creativas´ busca desarrollar estrategias para el impulso de la cultura en la sociedad.

06/12/2012 - Identificar las características de una ciudad creativa, así como distinguir las políticas públicas de fomento de la creatividad e innovación y desarrollar e impulsar la innovación en el sector cultural serán algunos de los ejes temáticos que se tocará en la conferencia “Ciudades creativas. Construyendo cultura y ciudadanía”, que se realizará hoy jueves, a las 7:00 p.m., en la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP).

Este encuentro, de entrada gratuita, es llevado a cabo por el programa I + D en Cultura, perteneciente a la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en colaboración con el proyecto cultural Bohemio Fest de Arte Emergente, dedicado este año al tema ciudad.

Según Alexandra Schjelderup, directora del programa I + D en Cultura, el propósito de este encuentro es para concienciar que “la cultura y la creatividad son ejes estratégicos para el desarrollo de las ciudades y de sus gentes. Construir una ciudad con base en la cultura y fortalecimiento de la acción ciudadana es posible”.

Alexandra Schjelderup asegura que esta disertación será “una buena oportunidad para actualizarnos en el impacto de la cultura, la creatividad y la participación ciudadana en el crecimiento y desarrollo de una ciudad”.

El dictante será el gestor cultural Félix Manito, autor de mediana docena de libros sobre planificación y desarrollo de ciudades creativas.

Datos del evento

¿Qué?: Conferencia ´Ciudades creativas. Construyendo cultura y ciudadanía´.

¿dónde?: UTP. Campus Víctor Levi Sasso, Edificio de Postgrado, Salón 306.

¿cuándo?: Hoy, 6 de diciembre. 7:00 p.m.

¿Quién?:

Félix Manito, expositor. Director de la Fundación Kreanta de Barcelona, gestor cultural, periodista e historiador.

 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES