Está navegando en la edición del Miercoles 13 de Marzo del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Vivir +

Se protege a los tiburones

Proteccionistas aplauden en Panamá protección al tiburón amarillo y mantas, y piden cumplir la reglamentación.

acan-efe. CIUDAD DE panamá

13/03/2013 - La Fundación Mar Viva de Panamá aplaudió la decisión de la Convención sobre el Comercio Internacional de Flora y Fauna (Cites) de regular la captura y el comercio de cinco especies de tiburones y dos de mantas, y llamó a las autoridades y pescadores centroamericanos a acatar la medida.

La organización ambientalista resaltó como una “excelente noticia” la inclusión de tres especies de tiburón amarillo en el Apéndice 2, que incluye a aquellas que no están necesariamente amenazadas con la extinción pero cuyo comercio debe ser controlado.

La Cites aprobó la propuesta de Brasil, Costa Rica y Honduras de incluir las especies común, gigante y cruz de tiburón martillo, con 91 votos a favor, 39 en contra y 8 abstenciones.

Esa medida “es un paso importante en los esfuerzos que se deben llevar a cabo para garantizar la sostenibilidad de un recurso que se caracteriza por desconocer fronteras compartidas regionalmente”, destacó en un comunicado la directora de Mar Viva en Panamá, Zuleika Pinzón.

La directiva del grupo ambientalista aseveró que en Panamá se pescan las tres especies de tiburón amarillo tanto para el consumo de sus crías como la comercialización de sus aletas.

“Nuestro país deberá hacer las correspondientes adecuaciones en las normativas de manera que se pueda implementar lo aprobado en la Convención”, indicó Pinzón.

 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES