Está navegando en la edición del Jueves 22 de Noviembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Vivir +

Un festival arranca motores

Una de las novedades del Festival Alfredo De Saint-Malo es la revelación de su arte promocional 2013.

22/11/2012 - La Fundación Sinfonía Concertante de Panamá (Funsincopa), entidad cultural que hace posible la realización del Festival de Música Clásica Alfredo De Saint-Malo (ASM), ya ha dado a conocer algunos datos de interés sobre lo que se podrá apreciar del 30 de mayo al 9 de junio de 2013 en lugares como el Teatro Nacional, el Teatro Anita Villalaz y el Ateneo de Ciudad del Saber, entre otros escenarios de la capital panameña.

Andrés Ortiz, director de Desarrollo de Funsincopa, comenta que la edición de 2013 contará con la presencia del reconocido viola israelí Yuval Gotlibovich y el director de orquesta venezolano Carlos Riazuelo, quien se encargará de dirigir las orquestas juveniles.

“Este año no está dedicado a nadie en específico, sino a la música, en especial a la música latinoamericana”, explica Ortiz.

datos inmediatos

Mientras tanto, Funsincopa, con la colaboración de la agencia de publicidad BBDO, realizó un concurso entre todos sus diseñadores gráficos para crear el diseño del nuevo arte promocional del festival “que estará en toda la publicidad, desde vallas, spots televisivos, prensa escrita y demás medios de comunicación”, indica Ortiz.

Entre los 15 diseños presentados, que enfatizaron que el ASM “celebra la música como herramienta transformadora de vidas”, según Ortiz se eligieron los tres mejores.

El primer lugar “resalta una parte de la cultura indígena, en especial la guna, incorporándola a un contrabajo, un elemento no muy utilizado en publicidad; diferente, original y de colores fuertes y contrastantes ”, según lo explica Víctor Juan, director de arte y creador del arte ganador, quien se hizo acreedor de 500 dólares.

Le siguió Andrés Rivera, diseñador, quien obtuvo un premio de 300 dólares por diseñar una “alusión de que Panamá fuese un instrumento para tocar música clásica”.

El tercer lugar fue para el afiche de Víctor Castrellón, director creativo, a quien se le entregó un cheque por 200 dólares como premio por su inspiración “de lo que significa la música y la cultura para nosotros en Panamá”, expresa Castrellón.

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES