Está navegando en la edición del Lunes 25 de Febrero del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Vivir +

Un panameño estará en Cannes

El cortometraje ´Lucy´, hecho por un panameño, presentará su trama sobre la inmigración en el Festival de Cine de Cannes en Francia.

25/02/2013 - Lucy es el más reciente trabajo del cineasta panameño Eric Iglesias, el cual será presentado en la edición 66 del Festival de Cine de Cannes, Francia, en mayo.

Se trata de un cortometraje sobre la historia de Antonio, un joven inmigrante huérfano y en problemas con la justicia, razón por la cual decide huir en búsqueda de un familiar al que no conoce, cuenta Iglesias, vía correo electrónico desde Los Ángeles, Estados Unidos.

Lucy fue rodado totalmente en Los Ángeles, Estados Unidos, donde reside Iglesias, de 31 años.

Además de Lucy, el cineasta está trabajando en otros tres proyectos.

Primero, en un documental para televisión que sigue la situación de las leyes de propiedad intelectual y los casos relacionados con Kim Dotcom y Peter Sunde desde la perspectiva de Estados Unidos.

Segundo, un largometraje de bajo presupuesto que parte de la premisa de Lucy, para rodar en Nueva York en la segunda parte de 2013.

Y tercero, desarrolla el libreto del proyecto Larga noche, que cuenta la historia de Cristóbal, un muchacho de la campiña panameña que emigra a la ciudad con grandes sueños.

Este tercer proyecto es el más ambicioso y espera terminar el guion en 2013 para buscar los fondos para el rodaje en 2014 en Panamá.

¿Qué otros trabajos ha hecho además de Lucy?

Está A Day In The Park, la historia de una chica que tiene un día un poco inusual, que inicia en el Central Park en Nueva York. En esta lista también está Rain, que es una cortísima historia de amor por internet, y 16 Digits, un corto acerca de la clonación de tarjetas de crédito, detalla.

Para finalizar, adelanta que tiene previsto participar en el Vegas International Film Festival, Brooklyn Film Festival, Festival international des Très Courts (Francia), entre otros eventos.

Recalca que está lista no está escrita en piedra y puede cambiar según avance el año.

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES