Spanish version

JUDICIAL AFFAIRS

Police officers sentenced to 20 years for shootings

The 2013 incident took place in Mayor Diaz.

Spanish version

Temas:

Two policemen have been sentenced to 20 years in prison in connection with a fatal shooting on March 17, 2013 in which Yimmy Anthony Gonzalez and Jose Antonio Gil Santana were killed Villa Greece, Mayor Diaz.

The decision found that officers Ronen Sánchez and Darío Rosas violated the rules of the national police in regard to the use of lethal force in a crisis situation.

The ruling cited regulations that state that before using their weapons, police should use other means to apprehend, control or detain an alleged offender.

Witnesses said the officers fired on the unarmed victims who were not participating in any crime.

The court found the officers could have foreseen the outcome of their actions and there was a disproportionate use of force.

The officers apparently fled the scene after the shooting.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Competencia en Chile Andrés Ho recibe pabellón para Juegos Suramericanos de la Juventud

Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país. Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país.
Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El atleta del taekowndo Andrés Ho recibió este viernes 22 de septiembre la bandera como líder de la delegación de Panamá que ...

Problemas financieros Cierra museo en casa donde Muhammad Ali vivió su infancia

La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera. La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera.
La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera. AP

Los dueños que compraron y restauraron la casa en la que Muhammad Ali vivió su infancia en Louisville cerrarán la atracción ...

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros. El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros. LA PRENSA/Archivo