Spanish version

JUDICIAL AFFAIRS

Corcione faces inquiry

The construction company owner is a close associate of former President Ricardo Martinelli.

Arrestos y medidas cautelares

Spanish version

Temas:

Panama Canal Authority (ACP) board member and construction company owner Nicolas Corcione Perez-Balladares is facing an inquiry over questionable financial transactions related to corruption investigations.

Organized Crime Prosecutor Nahaniel Murgas ordered the investigation of Corcione for money laundering. That probe is related to activities surrounding the accounts of former Supreme Court Justice Alejandro Moncada Luna, who is serving a five-year sentence for fraud and unjustified enrichment.

According to prosecutors, Corcione was the mastermind behind a $400,000 kickback that was allegedly paid by a company that received a $10 million contract to design and build a Maritime Court during the period that Moncada Luna was chief justice.

Corcione has been out of the country for several days. Prosecutors plan to ask Interpol for help in locating him if he fails to appear in the next few days.

Arrestos y medidas cautelares

En esta investigación por lavado de dinero se encuentran detenidos los comerciantes Jorge Espino, Julián París directivos de la sociedad Conceptos y Espacios; la abogada María Gabriela Reyna, de la Firma Reyna y Asociados; además de Óscar Rivera, Francisco Filiú Nigaglioni y Humberto Juárez, vinculados por la fiscalía con las cuentas manejadas por Moncada Luna.

También está detenido Felipe Rodríguez Guardia. Mientras que al exvicepresidente y comerciante Felipe “Pipo” Virzi se le aplicó una medida de casa por cárcel, en tanto que María del Pilar Fernández, esposa del exmagistrado, tiene impedimento de salida del país. También se solicitó a Interpol la ubicación de Ricardo Ricky Calvo, miembro del círculo cero del expresidente Ricardo Martinelli.

En este caso la fiscalía mantiene cauteladas cuentas por más de $1.4 millón, que se presume corresponden a dineros entregados a Moncada Luna por adjudicar proyectos adelantados por la Corte.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Aprehenden a 11 personas que integraban narcorred

Aprehenden a 11 personas que integraban narcorred Aprehenden a 11 personas que integraban narcorred Vídeo
Aprehenden a 11 personas que integraban narcorred LA PRENSA/Richard Bonilla

Once personas, entre ellas el alcalde de La Villa de Los Santos, Eudocio Pérez, que formaban parte de una organización ...

CRISIS VENEZOLANA Almagro pide a comunidad internacional más sanciones contra gobierno de Venezuela

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales. El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales.
El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales. Tomado de @Almagro_OEA2015

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, pidió este lunes 25 de septiembre más ...

restricciones Venezuela acusa a Estados Unidos de 'terrorismo psicológico' tras nueva sanción

El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA. El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA.
El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA. AFP/Archivo

Venezuela acusó este lunes 25 de septiembre a Estados Unidos de ejercer "terrorismo psicológico" para forzar un cambio de ...