Spanish version

GOVERNMENT

Decree will not mean change in property tax regime

Tax experts say it does not include any provisions for tax changes.

Spanish version

Temas:

Minister of Economy Dulcidio De La Guardia (right). Minister of Economy Dulcidio De La Guardia (right).
Minister of Economy Dulcidio De La Guardia (right). LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Decree 130, which regulates the procedure for updating property information, aims to "put order" and "standardize" records in public institutions that have to do with land administration and collection of property tax . 

This was said by tax specialists, who agreed that the standard does not introduce new appraisals on properties. 

Yesterday, Economy and Finance Minister Dulcidio De La Guardia said that this administration has repealed the revalues approved by the previous government and will not be resumed.

El decreto obliga a desglosar en las escrituras de compraventa de una propiedad el valor del terreno y las mejoras. Actualmente, en la escritura solo se pone el valor de la transacción y es la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati) la que hace el desglose.

Además, la información sobre permisos de construcción y ocupación aprobados deberá ser remitida por los municipios a la Dirección General de Ingresos (DGI) y a la Anati. Y los municipios podrán pedir a la DGI información de los inmuebles morosos en el pago de impuestos para ubicar al dueño y recordar la obligación.

De La Guardia dijo que la implementación del decreto será suspendida y que se abrirá un periodo de consultas con gremios.

VEA: En qué consiste el Decreto 130

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...